Ha sido noticia esta semana el caso de la banda de distribuidores de marihuana que estaba induciendo a menores y adolescentes al consumo del alucinógeno en el norte del Huila. Estaba integrada por dos hombres y una mujer conocida como “Patachiva”, quienes fueron capturados luego de casi un año de investigaciones. El caso ocurrió en el municipio de Tello.

En el allanamiento a las viviendas de los tres capturados, ubicadas en los barrios La Victoria y Buenos Aires, los investigadores hallaron 78 dosis de marihuana. La banda delincuencial lograba ganancias que oscilan entre los 300 y 400 mil pesos en cada uno de estos inmuebles. “Desde estos lugares inducían a niños y adolescentes al consumo de estas sustancias”, según informó el comandante de la Policía del Huila, el coronel Juan Carlos Restrepo. El mismo oficial contó que “la ciudadanía de Tello se quejaba que se había disparado el consumo de estupefacientes en la localidad y que venía afectando especialmente  a los niños y jóvenes. Que los venían induciendo a esta actividad ilícita”.

Las autoridades no pueden bajar la guardia frente a la comercialización de alucinógenos en los pueblos huilenses. De destacar las denuncias de la ciudadanía, pero también la acción efectiva de la Policía en este caso de Tello.

Aunque el componente de prevención en los niños y jóvenes es clave, también lo es el ataque frontal contra los distribuidores de sustancias alucinógenas como la marihuana y el bazuco, una lucha que debe incluir no sólo la captura y judicialización de los vendedores sino la extinción del dominio de las viviendas que son utilizadas para el acopio y distribución.

Todos debemos tener claro que las drogas le hacen un inmenso daño a nuestra sociedad.

“Aunque el componente de prevención en los niños y jóvenes es clave, también lo es el ataque frontal contra los distribuidores de sustancias alucinógenas como la marihuana y el bazuco”

EDITORIALITO:

Fueron cuatro los premios de periodismo “Reynaldo Matiz Trujillo” que acaba de conquistar LA NACIÓN. Estos reconocimientos nos motivan a trabajar más para mantener bien informados a los neivanos y los huilenses.

 

 

 

 

 

Comentarios