Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera.

Central Cervecera es la organización que lanzó por estos días, Andina, la nueva cerveza que ahora hace parte de las opciones que tienen los colombianos a la hora de consumir esta bebida alcohólica. Esta organización nació en 2014 a partir de la alianza estratégica entre Postobón y Compañía Cervecerías Unidas (CCU), empresa chilena enfocada en la comercialización y desarrollo de mercados de cerveza.

Central Cervecera cuenta con otras 6 marcas muy reconocidas en el mercado de las cervezas, como Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft.

El presidente de la organización, Mauricio Medina, en diálogo con LA NACIÓN explicó cómo nació Andina y que esperan con su llegada a un mercado muy exigente y con una dura competencia, que tiene un arraigo muy tradicional.

¿De qué se trata este proyecto, cerveza Andina?

Estuvimos de lanzamiento de la nueva cerveza, Andina. Andina es el fruto de un trabajo de hace cuatro años, el cual la Central Cervecera de Colombia, entró a investigar el consumidor colombiano, entonces desarrollamos esta nueva cerveza y esto está acompañado también de una inversión muy importante en el país cercano a lo s400 millones de dólares.

¿Por qué tomar la decisión de entrar en una competencia tan difícil como es el sector cervecero?

Durante estos cuatro años, hemos ido desarrollando marcas, tenemos hoy así con Andina, siete marcas y vemos como el consumidor colombiano por décadas tiene muchas opciones de cerveza en el mercado. Entonces encontramos que había una posibilidad muy interesante de desarrollo, de llevarle una cerveza al consumidor colombiano y a nuestros clientes. Vimos una oportunidad y creemos firmemente que es una posibilidad de darle al consumidor más opciones.

¿Cuándo crearon Andina en qué tipo de consumidor pensaron?

Esta cerveza nace de identificar que a nuestro país lo enriquece enormemente nuestra diversidad, donde encontramos que la diversidad que tenemos, asesorados por nuestras diferentes razas, nuestra cultura, por nuestra gastronomía, por nuestra música, esa diversidad no solo tiene sus efectos. A raíz de eso se hace toda una campaña de posicionamiento. El consumidor es ese colombiano de todas las regiones.

¿Qué características tiene Andina, el líquido como tal?

Desde punto de vista del líquido, es una cerveza que ha sido sometida a muchas investigaciones, donde encontramos que valoramos ciertas características, tiene un dorado intenso, es una cerveza que a nivel de amargo está en su punto y que en palabras de los consumidores colombianos, es una cerveza que no cansa.

¿En dónde ya se puede conseguir Andina?

Hoy ya está en muchas ciudades del país, en los puntos de autoservicio ya se puede encontrar, vamos avanzando geográficamente y ya está en la gran mayoría de departamentos, hay unos que nos hacen falta todavía por algunos permisos y unas autorizaciones que se requieren.

¿En el Huila ya se consigue?

Debe estar muy posiblemente para este fin de semana.

 

Carlos Vives promociona Andina

“Déjame quererte” es un tema presentado recientemente por Carlos Vives, y se convirtió en el himno de esta cerveza, pues según sus creadores, “busca manifestarle un profundo amor a Colombia y las ganas de descubrir y disfrutar todas las facetas de esta tierra”

 

 

 

 

 

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