La quinta fecha de la Liga Águila, no fue la oportunidad para que Atlético Huila por fin sumara tres puntos y conociera el triunfo, aunque lo intentó, luchó y empezó ganado, se asustó y Millonarios terminó venciéndolo dejando 3-2 en el marcador del duelo vivido en ‘El Campín’ en la ciudad de Bogotá.

El encuentro enmarcado por un fuerte aguacero, empezó bien para los huilenses. El capitán Felipe Cardoza abrió el marcador a los cinco minutos.  Un error en la defensa azul, y una mala salida del arquero Wuilker Fariñez, aprovechó Cardoza que cabeceó y la pelota se elevó, entrando  por el palo izquierdo del venezolano (1-0).

Millonarios supo reaccionar, el equipo de Jorge  Luis Pinto se adueñó de la pelota y presionó al equipo del Huila,  comenzó a asediar el arco defendido por Aldair Quintana y después de un tiro de esquina  que cobró Santiago Montoya desde la zona izquierda del azul, apareció César Carrillo en el segundo palo para cabecear y empatar el juego (1-1).

Dos minutos después el ‘embajador’ se puso arriba en el marcador. El ’10’ azul le puso una pelota en el borde del área a Carrillo para sacar un remate  que significó el 2-1 en la capital del país.

Luego, Atlético Huila tuvo en los pies de Andrés Amaya el empate, pero el volante e frente al arco sur de ‘El Campín’, remató mal. Finalizando la primera parte, llegó el tercer tanto del equipo capitalino, conseguido por Juan David Pérez tras un pase preciso de Mackalister Silva. Con el 3-1 los equipos se fueron a descanso.

En la primera jugada de la parte complementaria, Hernán Hechalar,  tras una buena jugada por la izquierda de Cristian Cangá, definió con contundencia para poner el descuento (3-2).

En los últimos diez minutos del partido, Millonarios jugó con diez hombres tras la expulsión de Luis Payares, y aunque Huila lo intentó no le alcanzó para empatar, acumulando así su segunda derrota en esta temporada.

En la próxima fecha, los opitas que solo tienen 3 puntos luego de tres empates y dos derrotas se enfrentarán con Pasto, en el ‘Plazas Alcid. Mientras Millonarios que se mantiene en la parte alta de la tabla se medirá con La Equidad en el Metropolitano de Techo.

Comentarios