La nueva carga de ayudas humanitarias provenientes de Estados Unidos llegó a Cúcuta a bordo de aviones militares.

Esta semana, Venezuela volverá a ser el centro de atención en el mundo. Tres aviones de la Fuerza Aérea estadounidense cargados con un nuevo contingente de ayudas humanitarias y el megaconcierto benéfico organizando por el magnate Richard Branson harán que todos los ojos estén sobre el vecino país.

Así, la presión aumenta sobre el presidente Nicolás Maduro, quien se enfrenta al desafío de la comunidad internacional para entregar alimentos y medicinas a los venezolanos más vulnerables. El sábado sería la fecha definitiva para el ingreso de la ayuda a territorio venezolano, según estableció el líder opositor Juan Guaidó.

Además, ayer llegó a Colombia una delegación estadounidense liderada por el congresista Marco Rubio, quien visitó la zona de frontera y los centros de recepción de ayudas.  “Me reuniré con los funcionarios quienes lideran el esfuerzo de almacenar la ayuda en la frontera y prepararlo para entregarlo al pueblo sufriente de Venezuela”, informó en Twitter la oficina de prensa de Rubio.

Durante su estancia en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, el senador republicano también tiene previsto reunirse con funcionarios del Gobierno colombiano y recorrer el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre los dos países.

“La narcotiranía de Nicolás Maduro continúa bloqueando el ingreso de la ayuda humanitaria a aquellos quienes continúan sufriendo bajo el régimen. El pueblo de Venezuela sigue resistiendo en su lucha por la democracia y la libertad, y los Estados Unidos continuará apoyándolos”, dijo Rubio.

Estados Unidos y Colombia fueron los primeros países, a los que se sumó la mayoría de América y Europa, en reconocer al líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino del país, después de que este asumiera las competencias del Ejecutivo venezolano el pasado 23 de enero.

El megaconcierto

El concierto ‘Venezuela Aid Live: que las estrellas brillen para todos’ que se realizará el próximo viernes, fue anunciado a mitad de la semana por Branson, fundador del Grupo Virgin, y será de ingreso gratuito. Este tiene como objetivo recolectar 100 millones de dólares para ayuda humanitaria  y presionar al régimen de Nicolás Maduro para que permita el ingreso de medicinas y alimentos al país vecino.

“No hace mucho tiempo, Venezuela era el país más rico de Suramérica y ahora enfrenta la peor crisis humanitaria en el hemisferio occidental, más de tres millones de venezolanos han sido desplazados en la región”, afirmó Branson en un video difundido en redes sociales.

Comentarios