¿Y la victoria para cuándo? Es lo que toda la afición opita se pregunta, luego que Atlético Huila disputara la quinta fecha de la Liga Águila 2019-I ante Millonarios, dos equipos con panoramas diferentes. Mientras el ‘embajador’ está en la parte más alta de la tabla con 12 puntos, los opitas están en el fondo y aún no han descubierto la manera de salir de allí y encontrar la senda del triunfo que cada vez les parece más esquiva.

Los huilenses tienen hasta ahora tres empates (Unión Magdalena, Cali y Nacional) y dos derrotas (Equidad y Millonarios), es decir solo ha sacado 3 puntos de 15 posibles, un presente nada alentador para un equipo que debe sumar para estar lejos del temido descenso.

Para su técnico, Dayron Pérez, hay “esperanza” y solo es cuestión de “corregir algunos detalles” para que el equipo opita empiece a ganar.  “Lo que me da esperanza es ver que el equipo tiene futbolísticamente con qué, pero hay que corregir detalles muy puntuales en cuanto a las situaciones que nos están generando  y las opciones que nos están concretando”, dijo.

Huila, ocupa la posición 18 en la tabla hasta ahora, el peor es Medellín que dirigido por Octavio Zambrano no despega y tiene solo dos puntos. De ahí acompañan al ‘rojo de la montaña’ y al cuadro ‘auriverde’, Santa Fe que está ubicado en la casilla 19 también con 2 puntos.

Los opitas, comenzarán hoy a trabajar en el nuevo rival del torneo, Deportivo Pasto que tiene 5 puntos y viene de golear 4-1 a Jaguares de Córdoba. El duelo por la sexta jornada será el próximo 22 de febrero a las 7:45 p.m. en el ‘Plazas Alcid’. Será el tercer encuentro que asumirán los huilenses en condición de local, donde esperan sumar sus primeros tres puntos de la temporada y al fin celebrar junto a su hinchada.

Comentarios