Finalizó el Tour Colombia 2.1 y el pedalista de Boyacá Miguel Ángel López se consagró con la clasificación general de la prueba, convirtiéndose en el campeón. Nairo Quintana ganó la sexta y última etapa con final en Las Palmas. El corredor del Movistar atacó y quedó en un grupo con Egan Bernal, Sosa y López, con el pasar de los kilómetros tuvo una caída, se reincorporó rápidamente y se llevó la victoria.

‘Superman’ López finalizó la competencia con un tiempo 18: 38′ 32″ y compartió podio con sus compatriotas Iván Sosa (Sky) a 4 segundos y Daniel Martínez (EF Education) a 42 segundos.

En la premiación, Miguel Ángel agradeció a toda la afición que estaba en el Alto de Las Palmas. “Me siento muy feliz, me voy muy contento de ver a toda esta gente que con cariño, nos acogió, nos acompañó y nos hizo vivir algo único en el mundo, gracias a todos, esto me lo llevo en el corazón”, dijo López.

“Desde el inicio hicimos un gran trabajo, lo hablamos en la cena y planificamos todo, sabía que tenía unos puntos de bonificación que eran muy importantes, por eso mantuve ahí a Sosa, porque si me quería ganar tenía que atacar, pues yo sabía que tenía algunos segundos de ventaja y lo importante era estar ahí junto a él. Me alegró mucho por la victoria de Nairo, se lo merece, hemos dejado en alto el nombre de Boyacá y eso también me hace muy feliz”, dijo al final de la competencia el nuevo campeón.

Posteriormente, el campeón compartió con los aficionados una de sus más grandes alegrías: “Mi mayor motivación es mi esposa y mi hijo que viene en camino”, aseveró conmovido.

Cabe recordar que Miguel Ángel López, fue tercero en la Vuelta a España y en el Giro de Italia en 2018. Además ganó la clasificación de los jóvenes en el Giro, y es uno de los colombianos que integran equipo Word Tour y firme candidato a ser protagonista de las grandes carreras en la presente temporada.

El Tour Colombia 2.1 terminó con un gran éxito con la participación de los grandes ciclistas del mundo y con una asistencia de más de 400.000 personas que presenciaron esta carrera, la más importante del país y que quedará en la historia del ciclismo colombiano.

Comentarios