Pese al cansancio, los participantes demostraron mucha fuerza y energía durante la actividad.

Carolina Argüello Cruz
Comunidad@lanacion.com.co

La carrera de 5 kilómetros de Medilaser convocó aproximadamente a 1.500 personas que se animaron a correr de noche por las principales calles de la ciudad de Neiva.
El evento realizado el sábado pasado generó que desde las 6:00 p.m. el Parque de la Música se llenara de atletas que llegaron con linternas, pinta deportiva y con la mejor actitud para correr y participar de todo el recorrido.
Aunque todos salieron al mismo tiempo, poco a poco el numeroso grupo se fue dispersando y dejando a su sombra pequeños ‘pelotonotes’ que le ponían un paso moderado a la competencia.
El primero llegó a los 16 minutos siguientes, y así en pequeñas porciones, con sudor en la frente, con cansancio notorio pero con cara de satisfacción, fueron llegando el resto de participantes.
Nuevamente en el parque de la Música, lugar donde inició y terminó la carrera, eran esperados por 4 entrenadores que deleitaron a los asistentes con una clase aeróbica que comprendió una fase de estiramiento.
«Este tipo de compentencias deben hacerse con más frecuencia; es evidente que convoca a muchas personas para realizar una actividad física que es muy beneficiosa para el cuerpo, esto favorece todo nuestro sistema circulatorio y respiratorio», explicó Mario Andrés Suaza Vallejo, gerente de la Clínica Medilaser.

Ganadores
Todos los corredores de la competencia recibieron como incentivo una medalla que certificó su participación.
Sin embargo, el primero en llegar a la meta fue Ismael José Vanegas Ramírez con 16 minutos y 38 segundos. Ricardo Andrés Mosquera ocupó el segundo lugar con 17 minutos y 14 segundos. Mientras que el tercer lugar fue para Luis Edgar Vidal Gutiérrez con 17 minutos y 32 segundos.
Las mujeres que hicieron una excelente participación estuvieron al paso de Mariana Ortiz quien llegó con un tiempo de 22 minutos, seguida por Argenis Jara y Luz Dary Ríos que cronometraron 22 minutos y 52 segundos, y 23 minutos y 18 segundos; cada una.

Premiación
Al final de la actividad se premió a los tres primeros hombres y tres primeras mujeres con medallas y con un inventivo económico.
Un millón de pesos para el primer lugar, $400.000 para el segundo y $250.000 para el tercer.

Opiniones

«Esta es una carrera que motiva a dejar la pereza, a incentivar a que muchos atletas vengan a competir a Neiva», aseguró Ricardo Andrés Mosquera.


«Todos muy buenos competidores, fue una excelente ruta. Ojalá se sigan realizando este tipo de actividades en la ciudad», comentó Elizabeth Rodríguez.


«Deberían hacerse más actividades porque reúne a muchas personas frente a un ‘vicio’ que es bueno», resaltó Ismael Vanegas.


«Entreno 4 horas diarias entre ciclismo, gimnasio y natación porque el deporte es salud», expresó Fredy Gómez.

 

 

Comentarios