Como el cura ‘youtuber’ es conocido el padre Elías Bermeo Garzón, quien ahora tendrá la tarea de mejorar la educación en el municipio de Pitalito desde la Secretaría de Educación. Aunque el sacerdote aceptó feliz este cargo, tiene claro que nunca abandonará su vocación.

El padre Elías no esperaba la propuesta, pero aceptó feliz el nuevo reto.  “No me la esperaba. Yo estaba organizando unos temas de la agenda del rector de la Universidad de San Buenaventura para el Huila, porque la idea es que esta universidad venga al departamento y nos ofrezca sus maestrías y doctorados de alta calidad, entonces yo estaba organizando la agenda en los diferentes sectores públicos y privados para este proyecto y cuando llamé a preguntar por el secretario de Educación de Pitalito, me enteré que  no había nadie a cargo, alguien me dijo que yo podría ser, pero pensé que no me nombrarían,  luego el alcalde me llamó a mí y me comentó que si quería aceptar el cargo y yo dije que sí”, afirmó.

Sobre este nuevo desafío expresó que “nos enfocaremos en cumplir con las metas del Plan de Desarrollo Municipal, sobre educación, eso hay que cumplirlo, lograrlo. Además, quiero buscar la manera de reconstruir los valores que se han perdido. Quiero recuperar la educación desde los valores fundamentales que debe tener el ser humano, que no solo tengamos bachilleres, técnicos o profesionales sino personas con criterio, que son vanas”, destacó.

Agregó que “deseo construir un espacio de educación para la vida, a través de videos que explican qué es educar para la vida para poder construir una sociedad diferente, para ir creando otra cultura”.

Cura ‘youtuber’

El padre, es conocido por sus videos en redes sociales donde infunde valores por medio de la palabra de Dios. “Yo me encontraba haciendo mi doctorado y por eso no me quedó tiempo, y construir los videos requiere mucho tiempo. Yo había pensado después del doctorado retomarlos, creo que es el momento para hacerlo, ahora desde la secretaría buscando la forma de que los videos sean evangelizadores y que construyan una educación para la vida. Hay que apostarle a eso para que semanalmente haya un video con claves para vivir bien y alcanzar la felicidad”.

“Uno de los principales problemas de la humanidad es el existencial que manifiesta un vacío que quieren llenar con experiencias y emociones, de ahí que muchos jóvenes crean que lo mejor es refugiarse en el alcohol o las drogas, cuando solo los aleja de su realidad, solo es una felicidad momentánea que trae dolor y sufrimiento”, expresó.

Sobre su sacerdocio dijo que seguirá, pues se “ordenó para toda la vida”. “Es un tema que debo definir con mis superiores, yo vengo de una comunidad religiosa, yo había pedido permiso para estar afuera de la comunidad, pero estuve tres años vinculado a la Diócesis de Garzón,  yo pediría una licencia para ejercer este cargo, pero no dejaré el sacerdocio, porque me ordené para toda la vida, eso lo tengo claro”.

“Este cargo será también una oportunidad para evangelizar, para mostrar a un Jesús muy cercano en todos los contextos”, finalizó.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorPatrocinador
Artículo siguienteUn espécimen raro