El campeón mundial de marcha, Eider Arévalo visitó ayer la ciudad de Neiva, entrenó y compartió con algunos atletas que expresaron su admiración y agradecieron la oportunidad de entrenar junto al deportista en la capital opita. Con la sencillez que lo caracteriza, Eider  manifestó su felicidad de entrenar con atletas huilenses.

“Yo me sorprendí, no pensé que todos ellos llegaran a entrenar conmigo, los saludé y fue un momento bonito, estar en casa y entrenar junto a ellos”, comentó.

Además, el laboyano estuvo la ciudad firmando un importante convenio que se venía gestando desde el año pasado con Electrohuila. El campeón mundial, recibirá el apoyo de la electrificadora del departamento por 60 millones de pesos.

El marchista, no ocultó su alegría por  esta importante alianza que contribuirá en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Estoy muy feliz, ahora somos un equipo, así como lo son  mis entrenadores, fisioterapeutas, médicos, psicólogos y familia. Los patrocinadores forman parte de mi equipo para lograr grandes retos como Tokio 2020 y mundiales de atletismo, entonces estoy muy feliz por esta alianza”.

Por su parte, el gerente de Electrohuila Hernando Ruiz expresó que “para nosotros es una gran satisfacción y más aún es ver la emoción con la que él recibió ese apoyo. Es un atleta muy humilde, muy sencillo que merece todo nuestro respaldo para que lleve el nombre de nuestro departamento a nivel mundial”.

Los retos

El atleta laboyano que inició su temporada en enero en Australia donde hizo parte de una investigación de nutrición, se alista para los Juegos Panamericanos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú y el Mundial de Atletismo en Doha, Catar del 27 de septiembre al 6 de octubre.

“La idea es ganar, los juegos son en Lima, un lugar donde estuve compitiendo en el 2017, hice el mismo circuito y eso es algo muy positivo.  Me estoy preparando para llevarme el primer lugar”, expresó.

Sobre Tokio 2020 el atleta dijo que “después del Mundial de Londres vamos paso a paso. El sueño es llegar a Juegos Olímpicos muy bien y solo nos queda esperar que todo salga de la mejor manera, para lo que me voy a preparar fuertemente”, comentó el marchista.

 

Comentarios