Juan Carlos Patarroyo, presidente de Atlético Huila junto al gerente del club, Carlos Barrero. Foto Sergio Reyes.

Aunque el descenso está a la vuelta de la esquina para Atlético Huila, el presidente del club Juan Carlos Patarroyo se mostró tranquilo y afirmó que “no hay que temer”, porque confía  que los “buenos resultados llegarán”.

Pese a los resultados del elenco opita que acumula solo 3 puntos de 15 posibles en cinco fechas, el presidente del club, quien firmó ayer una alianza con Electrohuila por 700 millones de pesos, espera que el equipo llegue a ‘Play offs’ y avance a la final. “El objetivo es estar en los ocho mejores, y después buscar la forma de llegar a la final, creo que se puede. El año pasado en el primer semestre, estuvimos cerca de llegar a la final, esa es una prueba de que se puede, hay que seguir luchando y no bajar los brazos. Pienso que hay buen equipo para lograrlo”, afirmó.

Sin embargo, es consiente que los resultados no son favorables hasta ahora, para el cuadro huilense. “En este momento por supuesto no lo vemos fácil, pero independientemente de los resultados, aunque sé que esto es de números, yo veo que hay equipo para enderezar el camino, hay que estar con la cabeza fría y respaldar lo que tenemos, ya no podemos hacer cambios, hay que seguir persistiendo”, añadió.

El presidente envió un mensaje a la hinchada, que está alerta y teme que el equipo descienda.  “No teman, si yo como presidente que llegué hace siete años a pelear descenso, hubiera tenido miedo, estuviéramos en la segunda división hace rato. La premisa siempre ha sido: no temer, confiar en Dios y trabajar. El equipo se puede sacar adelante, tengo fe en que no vamos a descender”.

Patarroyo, además agregó que no está entre los planes cambiar el cuerpo técnico. “No hay que botar la toalla empezando. Hay que sumar, o si no nos terminamos de complicar, el colchón se nos desinfló comenzando, ya no tenemos margen de error, pero hay que esperar. Vienen partidos determinantes habrá que esperar que pasa. Hoy tienen la confianza, aspiro que dejen de cometer errores y que en estos dos partidos que tenemos seguidos hayan buenos resultados”.

Huila se alista para conseguir su primera victoria de la temporada este viernes ante Deportivo Pasto por la fecha 6 de la Liga Águila, duelo que se vivirá a las 7:45 p.m. en el ‘Plazas Alcid’.

Comentarios