Doble empate hubo ayer en la Champions League, los amantes del torneo de clubes más importante del mundo, se quedaron con las ganas de cantar los goles de sus equipos favoritos, pues el Bayern Munich del colombiano James Rodríguez, que fue titular, igualó 0-0 ante Liverpool y Barcelona tampoco le marcó a su rival Lyon, dejando el marcador en cero.

El Bayern de Múnich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool,  en el partido de ida de octavos de final de la Champions, aunque sigue sin ganar en Anfield. “Fue una gran batalla. Tuvimos las mejores ocasiones. No es el resultado soñado, pero es bueno. Podemos trabajar a partir de esto”, señaló el técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp.

La peor noticia para el Bayern fue que su lateral derecho, Joshua Kimmich, recibió una tarjeta amarilla mediada la primera parte, que le hará perderse el partido de vuelta con el Bayern en Múnich, el 13 de marzo. “Merecimos el gol, pero nos llevamos el empate. Ahora necesitamos terminar el trabajo en Múnich”, indicó el técnico croata del Bayern, Niko Kovac.

Sólo le faltó el gol

Empate a cero del Barcelona en Lyon en la ida de los octavos de la Champions en un partido jugado con mucha intensidad y en el que los del Valverde remataron 25 veces sin lograr un gol que dejara un mejor resultado para la vuelta. El 0-0 es bueno, pero traicionero si los franceses logran marcar en el Camp Nou en el juego de vuelta el próximo 13 de marzo.

Por segunda vez esta temporada en Barcelona se quedó sin marcar y esta circunstancia, en un equipo que presume de poderío ofensivo, es alarmante. El saldo fuera de casa de este equipo asciende a dos empates y cuatro derrotas en las seis últimas eliminatorias de Liga de Campeones, con un gol a favor y trece en contra. Es decir, lleva nada más y nada menos que tres años sin ganar a nadie en un cruce fuera de casa.  Tiene como gran asignatura pendiente ganar lejos del Camp Nou a sus diferentes rivales de Champions.

Comentarios