Sebastián Garzón, kartismo.

Faltan tan solo ocho días para  celebrar la  gala 21 del Premio Mingo Pinzón,  la gala que galardonará a lo mejor del deporte opita que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero a las 10:00 a.m. en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’.

Diferentes deportistas del ámbito regional, nacional e internacional han estado presentes en la ceremonia que exalta el deporte opita año tras año. Sin duda alguna, uno de los que más representativos ha sido el marchista y campeón mundial Eider Arévalo, que en tres ocasiones ha sido premiado en la gala del deporte huilense. Él es el actual campeón de la máxima categoría: Deportista del Año ‘Mingo Pinzón’, el año pasado fue galardonado tras coronarse en el 2017 campeón Mundial de marcha en Inglaterra.

El atleta, de origen laboyano envió un mensaje a todos los deportistas que participarán este año en las diferentes categorías. “Espero que todos participen de la gala Mingo Pinzón, tengo recuerdos muy bonitos de esta gala desde el 2010 cuando lo gané por primera vez, quiero que todos disfruten muchísimo de esta gala del deporte”, expresó.

Muchos deportistas fueron postulados en las categorías, pero solo los mejores fueron escogidos por un selecto jurado que durante horas evaluó cada una de las hojas de vida. “Fue un trabajo difícil, pero al final quedamos satisfechos con la elección”, expresó Luis Pérez, presidente Acord Huila.

Hoy LA NACIÓN, le presenta algunos de los deportistas que sueñan con el máximo galardón del deporte opita.

Daniela Muñoz, taekwondo.
Club Atlético Huila femenino.

 

Comentarios