Hace más de 70 años, Edelmira Medina conoció el oficio de vender el tradicional bizcocho de Achira y por primera vez en siete décadas siente el apoyo real de la Administración Municipal, según contó durante la graduación en emprendimiento y entrega de dotación a las 14 bizcocheras involucradas en el proceso de reubicación y recuperación del espacio público.

“Nunca había recibido este apoyo; apenas hasta ahora, estamos muy agradecidas con el Alcalde Rodrigo Lara porque nos ha colaborado. Es la primera vez que recibimos un uniforme; nos sentimos muy bien en la forma como estamos organizadas”, expresó Medina.

La secretaria de TIC y Competitividad de Neiva, Yamile Amanda Rico Torres, quien lidera el proyecto de formalización de los vendedores, contó que las bizcocheras, “han sido graduadas en emprendimiento y  manipulación de alimentos y recibieron una  bonita dotación para que la vistan y engalanen sus puesto de trabajo para que turistas y propios encuentren una buena atención”.

Y anunció que en marzo se inicia un nuevo proceso de capacitación con el Sena en atención al cliente. “La formación es fundamental para este sector tan importante en la comercialización del bizcocho. Hoy en día son formales y están adscritos a la Cámara de Comercio y  creyendo que la mejor manera de mejorar su calidad de vida es la formalización”, precisó Rico Torres.

Comentarios