Felices regresaron al departamento del Huila, tres jugadores que hicieron parte del microciclo de preparación de la Selección Colombia Sub-15  que se prepara para el próximo Campeonato Sudamericano que se realizará en Bolivia.

Para los opitas, que regresaron ayer de la ciudad de Bogotá donde hicieron parte de la ‘tricolor’ que dirige el ‘profe’ Jorge Eduardo Serna fue una gran experiencia que fortaleció el sueño de ser futbolistas profesionales.

El neivano Juan David Sánchez de 14 años de edad integrante del Club Utrahuilca fue uno de los escogidos. “Yo me sentí muy feliz cuando me llamaron, no lo podía creer fue un privilegio, porque solo fuimos tres los escogidos y entre esos estuve yo, entonces me puse muy feliz”, dijo.

Sobre  su primera experiencia con la ‘tricolor’ comentó que “es especial, yo espero que me vuelvan a convocar, quiero dar lo mejor de mí, para ser seleccionado de nuevo”, afirmó el volante que sueña con ser parte del Club Atlético Nacional y la Selección Colombia Mayores.

Otro de los convocados fue Juan Sebastián Cabrera de Pitalito, volante de 14 años del Club Laboyanos. Juan José Caballero, fue el tercer opita que hizo parte del microciclo. El lateral izquierdo, del Club Titanes F.C. ama el fútbol desde que tiene uso de razón y comentó que “Todos aprendimos mucho de la mano del ‘profe’, fue algo muy bonito, esto nos motivó más a seguir nuestros sueños. Yo solo espero que nos llamen de nuevo, que podamos seguir aprendiendo cada vez más”.

“Sueño con ser un gran futbolista, llegar a uno de los grandes equipos, poder ayudar a mi familia, y salir adelante, quiero representar a mi departamento, mostrar que sí se puede lograr lo que se quiere y este fue un importante paso, que me tuvieran en cuenta, porque de todos los jugadores que están acá yo fui uno de los escogidos, entonces creo que vamos por buen camino, hay que seguir trabajando”, expresó.

La ´tricolor` tendrá la cita sudamericana en el mes de noviembre  en Cochabamba. La justa continental sub-15 durará 21 días, y en ella competirán las selecciones de las 10 Federaciones sudamericanas y dos países invitados, que serían de Europa, aunque todavía no han sido dados a conocer oficialmente.

Comentarios