Carlos Queiroz visitó el entrenamiento de la Selección Colombia Masculina Sub-17, que se prepara con miras a su participación en el Suramericano de la categoría.

La era de Carlos Queiroz en la Selección Colombia va tomando forma. Esta semana dio a conocer cuál será el equipo que lo acompañará y trabajarán a su alrededor, desde asistentes, médicos y personal logístico y de comunicaciones. Ayer, el cuerpo técnico comenzó labores, el estratega  visitó el entrenamiento de la Selección Colombia Masculina Sub-17, que se prepara con miras a su participación en el Suramericano de la categoría entre el 21 de marzo y el 14 de abril.

Queiroz explicó la importancia de mantener la relación con las divisiones inferiores. “La importancia es decisiva para el futuro de Colombia. Aquí está el futuro de Colombia. Es fundamental para mí, porque me estoy enterando de todo lo que la Federación está haciendo con los jugadores, el entrenamiento,  conociendo a los entrenadores, aprendiendo de todos.  Al estar aquí cerca me siento en familia, me siento en casa, eso para mí es lo mejor”, dijo el técnico.

En la visita a los jóvenes jugadores, el portugués habló con los futbolistas, compartiendo experiencias y vivencias a lo largo de su carrera, junto con Héctor Cárdenas, quien dirige al equipo Sub-17. A la sesión también asistió Arturo Reyes, quien es el técnico de la Selección Colombia Sub-20 y Asistente de la Selección Colombia de Mayores.

“El profesor Queiroz estará muy de cerca de los procesos que se lleven a cabo con las selecciones juveniles y mantendrá un permanente acompañamiento a estos equipos, donde aportará su experiencia y conocimiento para el desarrollo de nuestro fútbol. El entrenador de la Selección Colombia de Mayores reconoce la importancia del fútbol base para el funcionamiento de la selección mayores”, comentó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Además, se refirió a sus primeros diálogos con Reyes y Cárdenas. “Estamos expresando preocupaciones e intentando construir una proximidad para buscar soluciones para que todos podamos hacer un trabaja tranquilo y con mucho suceso. Los problemas son muy cercanos, los mismos más o menos para todos, entonces buscamos soluciones para hacer un trabajo integrado, colectivo y armonioso, y construir familia desde los niños hasta mayores”, afirmó.

Finalmente, dejó un mensaje para Colombia y habló  de sus expectativas.  “He sentido mucho cariño, estoy muy grato, eso me da más responsabilidad. Estoy muy enfocado para hacerlo mejor y llevar a Colombia adelante, que es mi sueño, es mi ilusión, llegar aquí y servir bien”. 

Cabe resaltar que Colombia tendrá dos compromisos amistosos. Japón y Corea del Sur serán los próximos rivales de la ‘tricolor’ y que además será el debut de Carlos Queiroz como técnico de la Selección. El primer juego será contra Japón, el 22 de marzo, a las 5:20 a.m. (hora colombiana), mientras que el enfrentamiento contra los surcoreanos será a las 6:00 a.m. el 26 de marzo.

Comentarios