El descenso no da espera y Huila deberá salir a ganar hoy ante Pasto.

Los hinchas reclaman un triunfo de Atlético Huila  y hoy es la oportunidad para que el equipo opita entregue la primera alegría del semestre. Los huilenses se medirán con Deportivo Pasto por la fecha sexta de la Liga Águila 2019-I en el ‘Plazas Alcid’ a partir de las 7:45 p.m.

Para nadie es un secreto la sequía por la que pasa el conjunto del Huila que en cinco jornadas no ha podido sumar tres puntos. Un total de 3 puntos tiene el cuadro ‘auriverde’ que se ubica en el puesto 18 y que deberá ganar hoy si quiere subir posiciones, pero sobre todo, más allá de avanzar al grupo de los ocho mejores del campeonato, es salvar la categoría, alejarse del descenso.

Huila, no tiene un buen panorama, tres empates y dos derrotas hasta ahora, lo confirman. Un rival directo enfrentará hoy, mientras el equipo de Neiva tiene 99 puntos en la tabla del descenso, los pastusos 96, solo 3 puntos de ventaja tiene el cuadro opita y 6 lo separan del primer candidato al descenso, Alianza Petrolera.

Difícil situación de los huilenses, dirigidos por Dayron ‘El Gato’ Pérez, que tendrá que guiar al equipo a la victoria, alinear al once que le dé a la hinchada el triunfo que tanto espera y que reclama resultados o cambio de cuerpo técnico para no descender.

Los opitas vienen de caer 3-2 ante Millonarios, mientras Pasto, llega con buen ánimo luego de golear 4-1 a Jaguares en casa y alcanzar su primer triunfo de temporada. Con ese resultado Deportivo Pasto escaló al puesto 11 de la tabla general, en la que acumula 5 unidades.

El presidente del Club, Juan Carlos Patarroyo, que quien pese a los resultados mantiene la esperanza de avanzar a cuadrangulares, tiene claro que es definitivo sumar en los dos partidos se vienen, porque de otra manera, la tabla del descenso empezaría a complicar la estadía del equipo opita en Primera División y habría que tomar medidas.

“Hay que sumar, o si no nos terminamos de complicar, el colchón se nos desinfló comenzando, ya no tenemos margen de error, pero hay que esperar. Vienen partidos determinantes, habrá que esperar qué pasa. Hoy tienen la confianza, aspiro que dejen de cometer errores y que en estos dos partidos que tenemos seguidos hayan buenos resultados”, afirmó anteriormente.

Resultados, buenos resultados, es lo que deberá entregar el elenco opita de ahora en adelante, porque el fantasma del descenso asecha. Luego de enfrentar a Pasto, los opitas deberán medirse con el Cúcuta, líder del torneo colombiano.

La última vez que opitas y pastusos se enfrentaron en el ‘Plazas Alcid’ fue el 18 de abril del año anterior por la fecha 16, en donde el Huila venció 2-0 al Pasto.

Comentarios