Manuel Macías fue proclamado ayer como candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Huila.

Con la presencia del expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, se desarrolló ayer el ‘Taller Democrático por el Huila’, evento que buscaba tomar decisiones frente a las elecciones regionales de octubre referente a ratificar algunos de los candidatos a alcaldías y Gobernación y definir, en otros, mecanismos de elección.

La noticia más importante frente a las elecciones fue la ratificación de Manuel Macías como el candidato del uribismo a la Gobernación del Huila.

“El partido ha tomado una decisión, la propuso la directora, el Presidente del Senado y el doctor Álvaro Hernán Prada, me han  pedido que eso se resuelva y quedó resuelto, el candidato oficial del Centro Democrático a la Gobernación del Huila es el doctor Manuel Macías”, dijo el senador Álvaro Uribe, tras darle su apoyo a Macías frente a la militancia en el Huila.

Uribe también se despachó en elogios para el precandidato, “porque responde a un anhelo colombiano, política con cero corrupción, porque es un hombre de trabajo, un gran líder cívico, porque es preparado y vive en una gran tarea de aprendizaje, porque tiene un gran compromiso con la comunidad”, manifestó Uribe, destacando que Macías viene construyendo su programa “en un dialogo social permanente”.

“Estoy muy agradecido”

El precandidato, Manuel Macías, se manifestó agradecido por el apoyo total de la colectividad y en especial del líder del uribismo y señaló que lo que empieza es un trabajo arduo.

“Sorprendido en primer lugar, y segundo muy agradecido, no solamente con el presidente Uribe, sino igualmente con las directivas del partido, con el representante Álvaro Hernán y con el senador, Ernesto Macías, por la confianza depositada en mí y lógicamente vamos a ponerle como lo hemos hecho, todo el esfuerzo dedicación y compromiso para seguir trabajando en este proceso y plantearle a los huilenses el mejor plan de gobierno que pueda tener, y ganar por supuesto la Gobernación en este año”, expresó el aspirante.

Macías arrancará una gira por varios municipios del Huila, en unas jornadas que llamará ‘Talleres construyendo región’, estos iniciarán el próximo sábado 2 de marzo en Timaná y Elías y el domingo en La Plata.

A la cumbre uribista, asistieron además de los congresistas Ernesto Macías y Álvaro Hernán Prada, un buen grupo de dirigentes de la colectividad.

Cielo la única inscrita

La aspirante a la Alcaldía de Neiva, Cielo Ortiz, estuvo presente en la convención atípica, y por el momento es la única precandidata inscrita ante la colectividad para la Alcaldía de Neiva. Allí tuvo la oportunidad de presentar sus propuestas ante el auditorio, las cuales fueron escuchadas por el jefe natural del partido, el senador Uribe.

“En el Taller Democrático por el Huila, presidido por el Senador Álvaro Uribe Vélez presenté algunas de las líneas de mi propuestas a la Alcaldía de Neiva: Seguridad, empleo y la construcción de la PTAR. ¡Avanzamos en nuestro sueño de construir una Neiva segura y trabajadora!”, dijo la precandidata.

La cumbre uribista, donde se pensaba discutir los avales de todos los precandidatos en todos los municipios, e incluso los de los departamentos de Caquetá y Putumayo, solo se pudo abordar el tema de Gobernación y alcaldías.

“No hemos estado de acuerdo con la JEP”

Durante su visita, el senador Uribe habló de otros temas como el proceso de paz y sus desacuerdos con algunos temas como la JEP, esto ante la noticia de una posible objeción por parte del presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con la JEP. Pero ante los hechos, lo que hemos procurado es que haya alguna reforma. Aquí debe quedar absolutamente claro que por delitos cometidos después del 1 de diciembre de 2016 o que hubieran continuado después de esa fecha, debe haber extradición sin dilaciones; pero como dejaron eso redactado es imposible extraditar a alguien, la Farc quedó blindada contra la extradición por delitos anteriores al 1 de diciembre de 2016, sino también por delitos posteriores”, apuntó el expresidente.

 

 

 

Comentarios

comentarios