La Plata, Huila, parece ser el nido de grandes talentos opitas, sus calles vieron crecer a Juan David González Naranjo que ha logrado participar en producciones como “Sin Senos Sí hay Paraíso”, “La Ley del Corazón”, la serie web “Adulto Contemporáneo” y diferentes comerciales con la participación de personajes como Chuck Norris.

Pero, llegar a este punto no ha sido fácil, en medio de muchos sube y baja, encontró su polo a tierra en la actuación o más bien, la actuación lo encontró a él desde muy pequeño. Su infancia transcurrió como la de un niño normal, llena de juegos, reuniones familiares, música, amor y mucho deporte, impulsado siempre por su padre, un hombre incondicional o como le dice Juan David, un “super papá”.

Golpes de la vida

Cuando estaba en quinto de primaria, su familia dejó La Plata, Huila y llegaron a Neiva. Comenzó a estudiar en el Aspaen Gimnasio la Fragua, donde encontró a sus mejores amigos, pero también vivió dos episodios que marcaron su vida. Perdió a dos de sus amigos en un accidente automovilístico y un año después su superhéroe perdió la batalla contra el cáncer. Fueron años muy difíciles, pero los logró afrontar al rodearse de amor, comprensión familiar y amigos. Allí comenzó a forjar sus primeros pasos en la actuación participando en las presentaciones del Día de las Madres, donde hacía parodias del artista del momento.

Viajando por el mundo

Una de las cosas que más han marcado su vida han sido los viajes. El primero que realizó fue en el 2005 a Estados Unidos, donde se fue a vivir la experiencia como housekeeping y aunque no fue lo que esperaba, debido al trato que recibía, logró cumplir con sus obligaciones y regresó a Colombia para continuar con su carrera de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda.

Sin embargo, por exigencias de grado, se fue a Londres en el 2008 para aprender inglés. Según Juan David, “fue la experiencia más maravillosa del mundo, todo funciona perfecto, hay mucho arte y cultural, es una ciudad increíble”, allí tuvo su primer acercamiento a los teatros, sobre todo, el teatro inglés.

Ya para el 2009 se graduó de la universidad y pasó a ser parte de los 3’000.000 de jóvenes recién graduados sin empleo, así que regresó a Neiva y comenzó a administrar “Telepizza”, allí estuvo durante tres años y en el 2012, influenciado por su cultura, se fue a Argentina, trabajó como mesero y tuvo su primer acercamiento a la actuación estudiando durante seis meses con Emiliano Romero, en ese momento seguía siendo un pasatiempo, pero comenzó a verlo como algo que podría hacer en algún momento de su vida.

Aunque nunca se sintió aburrido o triste, sabía que le falta algo y que no estaba hecho para quedarse solo con el negocio familiar. Por esto, en el 2014 se fue al mundial en Brasil y al volver, vendió la pizzería.

Con su espíritu inquieto y aventurero, partió en el 2016 a Dallas, donde estuvo trabajando durante 7 meses y antes de regresar a Colombia estuvo en Washington y New York, ciudad que al igual que Londres, lo descrestó.

Juan David o ‘Maradona’ como le dicen alguno de sus amigos, está convencido que se debe “viajar lo que más se pueda, sin tener miedo, es solo conseguir lo del pasaje y ya está”.

Camino a la actuación

Desde que estaba muy chiquito fue el encargado de animar las reuniones familiares y en la universidad actuaba en los cortos de algunos de sus amigos. Recuerda con mucha gracia que en una clase de la universidad un profesor dijo que lo único bueno que tenía trabajo era la actuación que él había hecho.

Ya para el 2012 hizo su primer comercial. Su amigo Juan Carlos Vanegas, trabajaba con una productora y le dijo que estaban buscando a alguien para hacer un comercial de Papas Margaritas, fue, se presentó y aunque quedó de finalista, no pasó.

Sin embargo, al otro día lo llamaron para que hiciera la prueba para un comercial de Avena Alpina, quedando como protagonista. El día que grabaron se tomó como 14 avenas porque repetían mucho la escena, hasta que se acercó al director y le preguntó qué estaba haciendo mal y él le dijo que todo estaba bien, solo que a los creativos les pagaban por hora, haciendo repetir todo por cualquier bobada.

Las amistades siempre serán parte esencial para el desarrollo personal y muchas veces profesional. En el 2016, cuando volvió a Colombia, un amigo con el que había viajado a Estados Unidos, le dijo que estaba trabajando en la productora Dirty Kitchen y había un casting para hacer un comercial con Bancolombia. Se presentó y lo ganó, su vida en estos momentos dio un giro.

Mariana Matus, actriz con la que hizo el comercial y el productor, lo animaron a explorar más ese talento innato que tiene, así que lo contactó con Victoria Hernández, quien dicta laboratorios a los actores más grandes de este país y los ayuda a crear o preparar los personajes.

Cuando se conocieron hubo mucha conexión y lo aceptó para que estudiara con ella. Gracias a esa gran maestra ha podido participar en ocho comerciales para marcas muy reconocidas en Colombia. Uno de sus favoritos fue con la marca Poker donde actuó Chuck Norris y fue grabado en Cartagena y los trataron como unas estrellas, sin embargo, casi no puede participar porque faltando tres días para viajar se rompió el ‘Tendón de Aquiles’.

Los gran ‘Sí’

Mientras estudiaba juicioso los laboratorios de drama y melodrama, lo volvió a llamar su amigo de Dirty Kitchen y le propuso que audicionara para la serie web “Adulto Contemporáneo”, donde quedó seleccionado para interpretar a ‘Miguel’, el eterno estudiante y sin saberlo, amante de los viajes. Este fue el primer gran ‘Sí’.

Recuerdos y nostalgia de un Adulto Contemporáneo

Conozcamos los entrañables recuerdos de vida y nostalgia por el pasado de los nuevos #AdultosContemporáneos::: Espélaro este 17 de octubre :::

Posted by Adulto Contemporáneo on Wednesday, October 10, 2018

Al ver que ya estaba comenzando a realizar varias cosas se contactó con María Ibáñez y María Velásquez para que lo representaran y actualmente tiene un contrato con ellas por dos años. Las puertas se seguían abriendo para este huilense y un día lo llamó Juan Pablo Rincón, director de Casting de Fox porque Herney Luna, director huilense, lo quería para que participara en 17 capítulos de la exitosa novela ‘Sin Senos Sí hay Paraíso’, ya lleva 30 y este fue el segundo gran ‘Sí’, ya que es una producción que se ve en todos lados.

Gracias al trabajo de sus representantes y la disciplina al momento de explorar su talento, consiguió un casting en ‘La Ley del Corazón’ para participar en tres capítulos. Y está trabajando en con la productora CMO en una novela que de Caracol Televisión que prometer ser la sensación al contar con un elenco de primera.

Otro de los gran ‘Sí’ que espera obtener, es poder participar en una película del director español y ganador del Óscar, Fernando Trueba. Mientras tanto sigue trabajando fuerte y su manager lo anima a continuar en el camino porque sabe que se vienen grandes cosas para él.

El gran reto y la familia

Cuando comenzó a estudiar aprendió que es muy importante, estar presente, escuchar, emocionar y emocionarse con lo que se está actuando, saber que el personaje que va a interpretar tiene una historia de vida, unos rasgos psicológicos y sociales, que cada acción no es gratis y tiene un por qué. “Es importante el estudio, la disciplina, leer, estar atento en clase, porque sin eso no para nada”, puntualiza el opita.

Sin embargo, en medio de cada situación difícil, siempre estuvo rodeado por su mamá Stella Naranjo y sus hermanos Andrés Felipe y Laura González Naranjo, que él la describe como una “familia hermosa” donde hay apoyo incondicional, nunca lo juzgaron por las locuras que quería hacer y siempre encontró los brazos acogedores de su mamá, la persona que más importante y que más ama en su vida, quien confía en el talento de su hijo y sabe que ahora está construyendo una carrera bonita con la cabeza enfocada en lo que anhela. Para este actor, “renunciar por temor a cumplir los sueños es el peor error que se puede cometer en la vida, el solo intentarlo ya te da paz y plenitud pura”.

Comentarios