En un mundo cada vez más globalizado, la toma de correctas decisiones en el manejo de los recursos es la clave del éxito para toda organización, es aquí donde la Contaduría Pública toma especial relevancia para empresarios y personas de negocios en general a la hora de administrar sus negocios o empresas.

La exitosa Contadora Pública Rosalba Quintero, socia fundadora de la firma Soluciones Inteligentes Consultores Asociados SAS, es el vivo ejemplo del éxito basado en el amor por los números, la economía, las finanzas y los impuestos. Como una mujer disciplinada y meticulosa se define esta opita de pura sepa, amante de las cosas simples y de los resultados, es también nuestra entrevistada en el día del contador público.

¿Porqué decidió estudiar contaduría pública?

Desde muy pequeña era un obsesionada por los números y el buen manejo del dinero, al terminar mi bachillerato decidí buscar una forma de combinar esta pasión con la posibilidad de trabajar de forma independiente en mi propia empresa, fue allí donde nació mi interés por dedicar mi vida a la contaduría pública pero sobre todo al manejo de la información contable para la mejor utilización de los recursos en cualquier organización.

¿Cómo se siente hoy en día como contadora?

Si devolviera el tiempo, sin lugar a dudas, volvería a estudiar esta hermosa profesión. No me imagino haciendo otra cosa.

Cuéntenos acerca de su recorrido profesional

Antes de terminar mi carrera y durante 7 años me desempeñé como subgerente del Fondo de Empleados del Departamento del Huila (FONEDH), durante ese mismo tiempo me especialicé en Gestión Tributaria y desde ese momento supe que debía dar un salto hacia mi sueño de estudiante y conformar mi propia empresa de consultoría, fue así como en el año 2011 en compañía de un hermano y mi cuñada creamos Soluciones Inteligentes, desde esa época me dedico a asesorar empresas en temas contables, tributarios y de parafiscales, además de ser perito judicial para estos mismos temas.

¿Por qué crear una empresa de consultoría?

Esa fue la mejor forma de aportar al desarrollo empresarial de mi departamento, desde mi época de estudiante como monitora en el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Usco descubrí las grandes dificultades y necesidades que presenta el sector productivo en nuestro departamento, fui allí donde descubrí que la forma más inteligente de apoyar al sector industrial y empresarial del Huila en el logro de sus objetivos era brindándoles asesoría especializada e interdisciplinaria en la solución de sus problemas más comunes.

¿A que se refiere con asesoría interdisciplinaria?

Soluciones inteligentes es una firma de consultoría empresarial especializada en dar una solución particular a cada problema de sus clientes, entre más “chicharronudo” sea el problema es mejor para nosotros, se convierte en un reto personal para cada uno de los miembros de nuestro equipo; para lograr esto cada necesidad de nuestros clientes la estudiamos desde diferentes perspectivas (jurídicas, administrativas, financieras, contables, tributarias, etc) y con la participación de diferentes profesionales para encontrar la solución más inteligente al problema.

¿Qué mensaje le daría a sus colegas y a todas aquellas personas que estén estudiando Contaduría Pública o piensen hacerlo?

A mis colegas les envío un gran abrazo en su día y espero que como yo, disfruten cada día del devenir de esta hermosa profesión. A los estudiantes, que se comprometan con sus estudios y cada día sean mejores porque el mercado laboral cada día es más exigente; por ultimo a aquellos que estén pensado estudiar Contaduría les diría que no lo duden, es una profesión gratificante, liberal y muy lucrativa cuando eres bueno y comprometido con lo que haces.

 

 

 

 

Comentarios