Hoy ante el auge de las cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas se recomienda a las personas que se interesen por esta rama de la medicina, buscar especialistas reconocidos y certificados.

¿Qué es una abdominoplastia?

Es un procedimiento de corrección de abdomen y del contorno corporal que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Los especialistas afirman que es indispensable trabajar toda la zona con el fin de que el resultado sea natural, estético y homogéneo.

Lipoescultura vs abdominoplastia

  • En la abdominoplastia se retira tejido ya que generalmente son pacientes que por el envejecimiento o por pérdida de peso ha quedado tejido excedente que hace volumen generalmente en la parte inferior del abdomen.
  • En la lipoescultura cuyo procedimiento se llama dermo-lipectomía asistida por succión o puede ser asistida por ultrasonido normal o resonado. También hay apoyo por micro aire o con láser.

Tecnología en la región

En el Huila hay un amplio grupo de cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos que velan por ser de competitivos y de alta calidad, siendo integrantes de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica son especialistas que están en contante formación adquiriendo conocimiento de los últimos avances tecnológicos.

“Neiva cuenta con varias clínicas que poseen toda la tecnología, instrumentos e infraestructura necesaria para realizar cirugías. “Lo importante es que con la persona que se estén tratando siempre se converse y tenga en cuenta lo que se va a hacer, dónde se va a hacer y qué medidas de seguridad se tienen” recalcó el especialista Rachid Gorrón Maloof.

En cuanto al personal idóneo para practicar cirugías, el cirujano plástico, Estético y reconstructivo, Juan Pablo Canencio explica que el Huila cuenta con aproximadamente 12 cirujanos plástico, estéticos y reconstructivos y que todos son aptos para practicar cualquier procedimiento.

“La cirugía estética estará bien siempre y cuando la realice un cirujano plástico, porque quienes están formados para eso son los especialistas en esta rama”; resaltó.

Por su parte Trespalacios manifestó que “en Neiva hay un grupo de profesionales idóneos, inquietos y que siempre están a la vanguardia estando actualizados”.

Cirugías con poca demanda

A pesar de estar en los últimos lugares del top de las cirugías plásticas; el engrosamiento y alargamiento del pene, así como el rejuvenecimiento vaginal son procedimientos que se realizan en la ciudad de Neiva con poca demanda pero con todas las garantías y con todos los controles de seguridad que requieren.

Sin embargo, el rejuvenecimiento vaginal debe ser primero consultado con un ginecólogo.

Rejuvenecimiento facial

Este procedimiento tiene un tiempo de duración de aproximadamente 6 horas, con resultados sorprendente en el que se refleja una persona con 20 años menos.

“En este procedimiento en el que le cambiamos todas las facciones incluye rejuvenecimiento de la frente, pómulos, la boca, la papada y los párpados”, acotó Canencio.

Control y vigilancia

La Secretaría de Salud es el ente encargado de vigilar y controlar que todos los centros de cirugía estén acondicionados cumpliendo con toda la estandarización necesaria para dar garantías a todos los pacientes. De hecho si su médico no pertenece a ninguna Sociedad Científica será la Secretaría de salud quien le informe si es certificado o no.

“Aquí contamos con la infraestructura física y profesional de la salud, equipos de última tecnología para realizar cirugías plásticas estando siempre regulados por la Secretaría de Salud”, aseguró el especialista Juan Pablo Canencio.

Neiva, referente del Surcolombiano

Muchas personas arriban a la ciudad de Neiva provenientes de Florencia, Tolima, Cauca y Huila. Sin embargo, los especialistas aseguran haber operado a personas que vienen desde España, Inglaterra y Latinoamérica.

Las primeras ciudades del país en cirugías estéticas son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla; estando luego las intermedias como Pereira, Bucaramanga, Cúcuta y Neiva”, señaló el cirujano Rachid Gorrón Maloof.

Mientras tanto, el cirujano Juan Pablo Canencio es el único especialista que tiene una sede en Pitalito por lo que hasta allí llegan pacientes del sur del Huila y occidente del país.

“Yo también trabajé en Bogotá y aún vienen pacientes a operarse conmigo; de igual manera Neiva sigue siendo un poco más económico a comparación con otras ciudades capitales”, puntualizó Canencio.

Cirugía plástica, estética y reconstructiva; diferencias

El doctor Luis Yesid Martínez Laguna, graduado de la Universidad Surcolombiana, explicó cuáles son las diferencias entre la cirugía plástica, cirugía estética y cirugía reconstructiva. El especialista dijo que en sus inicios la cirugía plástica tuvo como fuente y mayor desarrollo en la reconstrucción, cosa que se veía en las guerras donde habían amputaciones, con el fin de que los pacientes se vieran y sintieran bien dejándolos sin deformidades.

“Tengo la mejor técnica quirúrgica que es la experiencia de 18 años de trayectoria con instalaciones adecuada donde se pueden realizar cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas; cuento con un equipo de profesionales que practican su experiencia a ofrecer y brindar diferentes servicios a la más alta calidad y tecnología”, señaló Martínez Laguna quien es el único especialista que cuenta con clínica propia en el Huila.

 

 

 

Comentarios