Carolina Argüello Cruz

Comunidad@lanacion.com.co

El próximo 29 y 30 de marzo, a Neiva llegarán Mabel Cartagena y Liliana Meza con su taller de automaquillaje con el que han recorrido todo el país y parte de Estados Unidos haciendo que muchas mujeres se sientan empoderadas y seguras de sí mismas.

Este evento es una iniciativa de la social planner Adriana Ospina.

En el marco de sus 25 años, el Diario LA NACIÓN acompañará esta gira a la que podrán asistir todas las mujeres que deseen aprender tips de maquillaje llevándose muchos regalos para casa.

En diálogo con LA NACIÓN, Mabel y Liliana extendieron la invitación a todas las mujeres de la región para que se vinculen y hagan parte de esta maravillosa experiencia.

¿Cómo nace el proyecto ‘Mejor juntas’?

Mabel: Desde hace 6 años habíamos hablado sobre sacar una línea de belleza con el nombre Mabel Cartagena y cuando por fin tuvimos los labiales en mano, Lili tuvo la brillante idea de hacer el lanzamiento con un taller de automaquillaje y fue un éxito. Desde ese día empezó a invitarme como modelo y ella me maquillaba, la química entre las dos, era increíble y creamos la idea de hacerlo juntas. No nos hemos separado desde ese día.

 

¿Cómo ha sido la acogida que ha tenido el proyecto en todo el país?

Liliana: Ha sido espectacular, el año pasado capacitamos a casi 2.000 mujeres y realizamos 22 talleres a nivel país. También hicimos en Estados Unidos.

Mabel: ¡maravillosa!  Los talleres se han convertido en ese aliado que necesitamos las mujeres, el maquillaje es solo un complemento más, los talleres están llenos de diversión, regalos, y ha sido la forma más bonita de conocer a aquellas que nos admiran y nos siguen. Además, ayudamos a impulsar marcas nuevas de madres cabeza de familia, emprendedoras y sobre todo nos damos la mano entre mujeres. Eso ha hecho que ‘Mejor juntas’ sea el taller mejor posicionado del país.

 

¿Qué comprende el taller de automaquillaje que ofrecen?

Liliana: Tenemos dos niveles. El primer nivel es para personas que no tienen ni idea de maquillarse y para quienes ya saben algo y quieren perfeccionar, saber qué productos deben utilizar y saber utilizar las brochas. El nivel 2, es continuación del nivel 1, salen mucho más preparadas y entregamos otra técnica. Siempre en los talleres les damos un kit, hacemos muchos regalos, tenemos unos patrocinadores, que todas se vayan con regalos y muy motivadas.

Mabel: Nos gusta empezar con una charla que las motive y nos divertimos mientras aprendemos. Hacemos énfasis en cejas, enseñamos maquillaje de día y de noche. El uso de cada brocha, asesoramos en cuanto a tipos de pieles que productos utilizar, contornos, piel e incluso en el nivel 2 hacemos tutorial teórico de ondas.

 

¿Para qué tipo de mujeres va dirigido este taller?

Liliana: El taller está dirigido a mujeres de todas las edades, hemos tenido alumnas desde los 12 años hasta señoras mayores de 80 años. El taller es un plan para ir las mamás con las hijas, las suegras con las nueras o un plan de amigas.

 

Un tip de maquillaje…

Liliana: El mejor tip de maquillaje es tener las herramientas adecuadas y difuminar, difuminar y difuminar para que todo se vea más natural.

 

Un tip para cuidar la piel…

Mabel: un tip para cuidar la piel es siempre desmaquillarse. Cuando dormimos la piel necesita respirar y los poros tienden a abrirse. Si no nos desmaquillamos, todas las impurezas quedan y empezarán a salir granitos, la piel empezará a cambiar y las líneas de expresión se marcarán más.

Liliana: yo siempre recomiendo a las personas que vayan donde un dermatólogo, utilicen buenos productos, se desmaquillen siempre, traten de usar poco maquillaje en el día a día y no salir de la casa sin el protector solar.

 

¿Que no le debe faltar a una mujer antes de salir a la calle?

Mabel: para mi, hay 3 productos que no pueden faltar. Polvos, blush y labial. Pero si debo elegir solo uno, sin duda el labial.

 

Liliana: Yo siempre tengo en la cosmetiquera unos papelitos para sellar el maquillaje, retirar la grasita y retocar el maquillaje; mi polvo, mi brocha, mi blush, un iluminador, un hidratante de labios y un labial.

 

¿Qué consejo le dan ustedes a aquellas mujeres que por el trabajo, los hijos o las diferentes obligaciones, tienen poco tiempo para salir regias de su casa?

Mabel: Tanto Lili como yo también tenemos múltiples obligaciones y entendemos que a veces por tiempo es difícil estar super arreglada, pero hemos conseguido encontrar un equilibrio y sacarle tiempo a todo. Para mi es súper importante sentirme bien conmigo misma. Yo no soy de maquillarme todos los días, de hecho, mi maquillaje es muy natural, hay días en los que tengo un poco más de tiempo y me esfuerzo por un look más preparado, pero desde que encontré un estilo que va de la mano con el ritmo de vida que llevo, todo ha sido más fácil. Soy de vestidos cómodos, zapatos bajos y poco maquillaje. Te aseguro que no necesito más de 1 hora. Hay días donde no me rinde el día y salgo literal como un espantapájaros, (risas).

Extiendan la invitación para que las neivanas y huilenses se animen a participar…

Invitamos a todas las hermosas mujeres de Neiva a la gira ‘Mejor Juntas’ con Mabel Cartagena y Liliana Meza, por primera vez en esta ciudad, no se pueden perder este maravilloso evento donde van a salir mujeres empoderadas, van a aprender mucho sobre belleza y bienestar, se van a divertir y van a recibir muchos regalos. ¡Bienvenidas!

 

 

Foto

Mabel Cartagena y Liliana Meza estarán por primera vez en Neiva.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios