Además de la nueva ruta que une al Huila con Putumayo, Easyfly también anunció más frecuencias de la ruta Neiva – Cali.

Easyfly anunció que a partir del próximo 18 de marzo iniciará operaciones en la ruta Neiva- Puerto Asís que realizará con dos vuelos semanales. La noticia ya la había anticipado el presidente nacional de Easyfly, Alfonso Ávila, en la entrevista que concedió a LA NACIÓN el pasado domingo y donde habló sobre los nuevos destinos que tenía pensados la compañía para mejorar la conectividad del Huila y sur del país.

“Nosotros lo hacemos cuando hay presión de la demanda y a veces tenemos que negar cupos, entonces, analizamos el mercado y aumentamos el número de frecuencias. En términos generales nos ha ido bien en todos los mercados y es la primera vez que, sin ninguna necesidad de publicidad, los vuelos se nos llenaron”, dijo en la entrevista que le hizo la gerente general del Grupo Informativo LA NACIÓN, Claudia Marcela Medina.

Y agregó, “estamos contemplando abrir las rutas de Neiva a Puerto Asís, Florencia y Medellín, son mercados que se están reactivando. Nosotros tenemos un plan de expansión. Nos van a llegar muchos aviones. Son nuevos, la inversión que hizo la empresa es grande y nos va a permitir un mejor servicio. Vamos a tener la flota más nueva del país y tenemos un gran reto ahora de colocarnos en todo el país. Esto nos permite crecer en un 70% y en el país pocas empresas pueden darse ese lujo”.

Lista la ruta Neiva – Puerto Asís

Así las cosas, la empresa anunció ayer que  a  partir del 18 de marzo arranca la operación de la ruta Neiva – Puerto Asís, con varias frecuencias por trayecto. Los días lunes saliendo desde la ciudad de Neiva hacia el municipio de Puerto Asís el vuelo parte a las 7:10 am y desde Puerto Asís a las 8:30 am; y los días viernes con salida desde Puerto Asís a las 2:20 pm y desde Neiva a las 3:40 pm.

Easyfly informó que ambos vuelos serán operados en aviones J41 con capacidad para 30 pasajeros hasta el día 29 de marzo, ya que a partir del 1 de abril pasará de ser operada por aeronaves ATR42 con capacidad para 48 pasajeros. Con esta nueva ruta, la aerolínea le reducirá al usuaio la conexión vía terrestre de nueve horas a un tiempo de vuelo de hasta una hora aproximadamente.

Precio de los tiquetes

Desde ya los interesados podrán adquirir los tiquetes en la ruta Neiva-Puerto Asís-Neiva con precios por trayecto desde $151.860 en cualquiera de los canales de venta.

El avión ‘Huila’

Por otro lado, a partir del 11 de marzo de 2019 y gracias a los buenos resultados en la ruta Neiva-Cali-Neiva que inició operaciones desde el 5 de noviembre y donde se han transportado alrededor de 2.740 pasajeros, la aerolínea también anuncia que dicha ruta pasará de ser operada con cuatro vuelos semanales a un vuelo diario.

Desde el pasado 4 de marzo una de las aeronaves ATR72 de la aerolínea, tiene por nombre Huila, esto ha permitido abrir puertas comerciales y turísticas al departamento. Asimismo, Easyfly seguirá grabando sus aeronaves siendo este un símbolo de promoción de las regiones de Colombia.

Finamente la aerolínea adelanta estudios con el fin de aumentar la red de destinos directos desde Neiva entre las que se encuentran las rutas: Neiva- Medellín y Neiva – Florencia.

Comentarios