El Real Madrid quedó eliminado de la Champions League tras ser derrotado 1-4 en el Santiago Bernabéu por el Ajax en el partido de vuelta de octavos de final. El global quedó 5-3 a favor del Ajax. En el partido de ida en Ámsterdam, el Real Madrid había ganado 1-2 con goles de Benzema y Asensio.

Además de los goles de Hakim Ziyech, David Neres, Dusan Tadic y Lasse Schoene por parte del conjunto holandés, los merengues desperdiciaron opciones valiosas, se vieron desesperados y resignados. Asensio anotó un gol, que no sirve de paliativo ante la humillación. Lucas y Vinicius se fueron lesionados.

El equipo ‘merengue’ ya no tiene la Copa del Rey, porque la semana pasada el Barcelona lo eliminó en semifinales; tampoco puede aspirar a la liga, pues tres días después de su eliminación en copa el mismo Barcelona le volvió a ganar, de nuevo en el Bernabéu, y le sacó 12 puntos.

La única esperanza, el salvavidas estaba en la Champions, se esfumó y los rostros de desconsuelo en la cancha se vieron reflejados en las  graderías.

Sin Copa, sin Liga y sin Champions, así terminó una temporada gris para el equipo ‘merengue’,  que sigue extrañando a Zinedine Zidane en el banquillo y a Cristiano Ronaldo en el campo de juego.

Comentarios