Héctor Aníbal Ramírez, precandidato conservador a la Gobernación del Huila.

Héctor  Aníbal Ramírez se disputa con Carlos Ramiro Chávarro y Jorge Fernando Perdomo, el aval del partido Conservador para aspirar a la Gobernación del Huila, asegura que su experiencia como alcalde de Neiva y diputado del Huila varias veces, fortalecen su candidatura. Afirma que tiene la conciencia limpia frente a los procesos que se adelantan en su contra y dice que “irónicamente” lo investigan por garantizar  los recursos de la alimentación escolar.

¿Cómo viene desarrollando la campaña?

Con las bases, llegando a todos los sitios donde hay aglomeración de personas, visitando las galerías, visitando los centros comerciales y la verdad es que he encontrado mucha receptividad.

Frente al tema de elección de candidato único, ¿quedó satisfecho con la decisión del partido?

Afortunadamente se tomó ya la decisión y afortunadamente el mecanismo es la encuesta, la encuesta que la paga el Partido Conservador, yo no quería la consulta porque le generaba costos al Estado. Estoy totalmente de acuerdo con ese proceso.

¿Qué ventajas cree que tiene frente a sus dos contendores para la encuesta interna?

Por supuesto que estoy compitiendo con dos muy buenos candidatos, bueno pero nosotros tenemos nuestro estilo, la diferencia son estilos, la diferencia son los resultados que ha mostrado cada uno, en el paso por la Alcaldía de Neiva, hemos mostrado unos resultados, hemos demostrado que sí se pueden tomar decisiones que generen dinámica económica.

¿Cuál es su principal propuesta de campaña?

Necesitamos  generar acciones que permitan generar dinámica económica, tenemos que tomar decisiones ya, decisiones claras dedicadas a fortalecer el agro en el departamento, el campesino debe de tener desde la institucionalidad, la garantía de que lo que produce lo puede vender y lo puede vender a un precio justo donde el pueda ganar, por eso desde allá tenemos que adelantar nosotros programas y proyecto dirigidos a diversificar el monocultivo, tenemos que generar canales de comercialización para que el campesino pueda vender lo que produce y nosotros debemos generar agroindustria donde participe el campesino, que participe en los procesos y la ganancia de los procesos.

¿Y en otros temas?

Tema educación, tema salud, tema medioambiente, por supuesto que sí, tenemos que trabajar de manera decidida y tenemos que avanzar en pertinencia, en calidad, en cobertura, pero esos son unos derechos fundamentales que el Estado tiene la obligación de cumplirlos, de garantizarlos, a veces las propuestas están dirigidas a estos derechos fundamentales, claro no hay que dejarlos atrás, pero me parece que ya existe la obligación. Las propuestas deben ser, yo como dinamizo la economía en el departamento.

¿Qué le dice a quienes critican que se haya lanzado teniendo investigaciones encima?

Primero que me gustaría que conocieran el tipo de procesos, porque de esa manera uno puede calificar, pero tengo que anticiparles, a mí no se me está cuestionando pérdida de plata alguna, a mí se me está cuestionando porque he tomado unas decisiones que en mi concepto son absolutamente legales, se está cuestionando porque hice una adición y esa adición era para garantizar que los estudiantes de escasos recursos recibieran el servicio de restaurante escolar, desde el primer día de clases, pero tengo que decir, si hoy se vuelve a presentar esa situación yo tengo que tomar la misma decisión. Hoy están siendo investigados alcaldes y gobernadores, porque no han garantizado el servicio de restaurante escolar desde el primer día, entonces no entiendo.

Se vio a los otros dos precandidatos haciendo su inscripción ante el partido, ¿Qué pasó con la suya?

Esto es de estilos, nosotros nos inscribimos con el pueblo, nosotros nos inscribimos con la gente, nosotros nos inscribimos en las comunas, pero ya nuestra inscripción se hizo, no fuimos hasta Bogotá, la hicimos desde acá, como esa inscripción se puede hacer vía internet.

¿Cómo ve la salida de Hernán Andrade de la presidencia del Partido?

Indudablemente la presencia del doctor Hernán Andrade en la presidencia del Partido Conservador, era de mucho beneficio para el departamento del Huila, nosotros reconocemos en Hernán Andrade el trabajo que ha venido desarrollando no solo para conseguir la unidad del partido en el departamento del Huila, sino en todos los departamentos del país, pero bueno la decisión del directorio hay que acatarla y hoy hay un nuevo presidente.

 

 

 

 

 

 

Comentarios