Mariana Pajón, BMX

Actualmente pertenece al programa Altius de alto rendimiento de Coldeportes, compite en la categoría Elite Women y hace parte de la Selección Colombia de BMX. Es actualmente líder del Ranking Mundial de su disciplina. Mariana a sus 25 años es la única doble Campeona Olímpica de Colombia, y del BMX femenino, es conocida como la “Reina del BMX” pues es un referente mundial en este deporte y una de las más ganadoras de la historia. Es una de las deportistas latinoamericanas más importantes de los últimos tiempos y la única mujer suramericana que ha ganado dos medallas de oro en deportes individuales en la historia de los Juegos Olímpicos.

Catherine Ibarguen, Salto triple

Es la atleta más importante en la historia del deporte colombiano. Es la actual campeona mundial de salto triple. Es la dueña de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y es la ganadora en varias ocasiones de la Liga de Diamante. La medallista de oro olímpica en Río 2016, y la ya legendaria saltadora de Antioquia fue elegida además como la mejor atleta femenina de 2018 por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo tras ganar las medallas de oro en triple y salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la Copa Continental de la IAAF y en la Liga Diamante.

Sofía Gómez, Apnea

El Buceo Libre o Apnea es un deporte de atracción única, captura la imaginación y es un esfuerzo humano por encontrarse con las profundidades del mar y en competencia requiere de una alta disciplina que reúne en una sola práctica la fuerza, precisión, respiración y fortaleza mental de un atleta de alto rendimiento.
La colombiana Sofía Gómez es la primera colombiana en lograr un récord mundial para esta práctica tras alcanzar los 84 metros de profundidad en la modalidad de peso constante con bialetas y esto la ha puesto en lo más alto de la élite del deporte nacional y mundial.

Simon Biles, Gimansia

Con sus 14 oros a lo largo de su carrera, la gimnasta estadounidense Simon Biles se convirtió en la gimnasta con más preseas doradas en campeonatos mundiales de la historia, al superar al bielorruso Vitaly Scherbo, que sumó 12 en 1996. La joven de 21 años también se convirtió en la primera gimnasta en tres décadas en ganar una medalla —ya sea de oro, plata o bronce— en cada prueba de eventos mundialesen los que compite. Además obtuvo cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo una de las pocas mujeres en lograr cuatro preseas doradas en unas olimpiadas.

Marta Viera Da Silva, Fútbol

Marta, de 31 años, ha sido reconocida cinco veces como la mejor futbolista del mundo, siendo la primera mujer en la historia en lograr cinco balones de oro. Dominó el panorama futbolístico femenino entre el 2006 y el 2010 ganando cuatro veces el galardón FIFA a la mejor jugadora y un Balón de Oroen el 2010. Con la selección brasileña obtuvo el segundo puesto en la Copa del Mundo del 2007 celebrada en China como resultado más destacado. Disfruta de más premios individuales otorgados por la FIFA que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sólo le falta lo mismo que a ellos: ganar un Mundial.

 

Comentarios