La graduación tuvo lugar el pasado jueves.

Maroli Cabrera y Emilso Vera, hacen parte de los 220 neivanos que se graduaron en emprendimiento, gracias a la capacitación que recibieron tras una alianza entre la Alcaldía de Neiva y el Sena.

Esta capacitación, les abrirá las puertas a los nuevos emprendedores para obtener una unidad productiva o un crédito con el Fondo Crear.

El objetivo, es enseñarles como plantear su idea de negocio para hacerlo realidad, temas de finanzas, marketing, atención al cliente, etc. La mayoría de las personas pertenecen a población vulnerable, víctimas, cabeza de hogar, discapacidad, etc.

“Graduamos a 220 emprendedores que han creído en todo este proceso tan importante de formalización laboral en nuestro municipio, aquí inicia un proceso para ellos en el tema de continuar la formación, pero por supuesto diferentes ayudas que van a recibir de apalancamiento en el tema de créditos y en el tema de formación de códigos de barras y registros Invima”, dijo Yamile Amanda Rico Torres, secretaria de TIC y Competitividad de Neiva.

Emprendedores de distintas áreas

Son varios los sectores en los que los neivanos han decidido emprender negocio. Por ejemplo, Emilso Vera le apostó al sector transporte, mientras que Maroli Cabrera lo hizo con una boutique. Ellos hacen parte de los graduados que desde ya empezarán a aplicar lo aprendido en sus microempresas.

“Uno de los retos de nosotros es sostenernos y darle gracias a la Alcaldía porque nos escogió en todos los estratos. Aprendimos mucho porque todo el mundo estaba motivado a salir adelante con sus pequeñas empresas y esto ha servido para motivar a más compañeros”, dijo Emilso Vera, emprendedores en el sector del transporte.

Y agregó, “lo que busco en mi empresa es mantenerla, buscar el equilibrio de la empresa, y esto es una ayuda no tanto para la parte económica, sino por lo que uno aprende”.

“Es una oportunidad que debemos aprovechar”

Maroli Cabrera quien creó una microempresa de vestidos de novia y quinceañeras, aseguró que esta es una oportunidad de aprender que no se puede desaprovechar.

“Esto me ayudó muchísimo para fortalecer mi empresa, yo tengo una boutique de novias y quinceañeras, en el cual me ha ayudado mucho para crecer y me pareció excelente la ayuda que nos han enseñado y lo que pude aprender me pareció genial, no ayuda a nosotros los pequeños empresarios a crecer, es la oportunidad que debemos aprovechar”, dijo Maroli Cabrera.

Convenio con CCN

La Administración Municipal se encuentra firmando un convenio con la Cámara de Comercio de Neiva, para ayudarle a los emprendedores a seguir creciendo y formalizándose.

“Este convenio que estamos firmando con la Cámara de Comercio beneficia a 14 emprendedores en el registro Invima y en código de barras a 27, vamos a hacer un proceso de selección de diferentes emprendedores. Van a haber una serie de requisitos que requieren de alguna manera el registro Invima y el registro calificado entonces les estamos dando la oportunidad de que se vean beneficiados que no solamente es un diploma, sino que de aquí en adelante es un apoyo coherente y real con estos emprendedores”, apuntó Rico Torres.

 

 

 

 

 

Comentarios

Compartir
Artículo anterior“Perder ganando”
Artículo siguienteComo el avestruz