Hoy se dará inicio a la edición 77 de la París-Niza, la competencia más importante en Francia después del Tour y contará con la participación de once colombianos encabezados por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López, entre otros.

Esta carrera se desarrollará hasta el próximo domingo 17 de marzo con un total de 8 etapas que comprenden su inicio desde Saint-Germain, un municipio al oeste de París y finalizando su recorrido en Niza, con un total de 1.240 kilómetros.

Sólo dos colombianos han logrado ganar esta competencia, el primero de ellos fue Carlos Betancur en 2014 al ganar dos etapas y siendo el mejor en la clasificación general; el otro que se adjudicó esta prueba fue Sergio Luis Henao en 2017 quien derrotó en un final épico al español Alberto Contador superándolo por dos segundos en la tabla general.

Los otros colombianos que también estarán en acción son Winner Anacona con el Movistar Team, Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao con el Team Sky, Jarlinson Pantano con el Trek Segafredo y Daniel Martínez con el Ef Education First.

Quintana, Urán, Chaves, Bernal, Anacona y Pantano buscarán por primera vez escribir su nombre en la historia de “La Carrera del Sol”, como se le conoce también a esta competencia; algunos llegan con buen presente tras ser protagonistas en lo que va del 2019.

La París – Niza sirve de antesala para las grandes competencias del viejo continente como lo son el Tour de Francia, La vuelta a España y el Giro de Italia, donde nuestros ‘escarabajos’ estarán presente para dar la batalla.

  • Nairo Quintana – Movistar Team (España)

Será el líder del Movistar Team, estuvo preparándose en las carreteras de Boyacá después de su participación en el Tour Colombia 2.1 lo cual le servirá de preparación para el Tour de Francia.

  • Rigoberto Urán – Ef Education First (Estados Unidos)

Al igual que Quintana, será líder de su equipo junto con el también colombiano Daniel Martínez. Urán tendrá su segunda competencia del año luego de participar en el Tour Colombia 2.1 donde ganó la primera etapa y fue líder durante algunas en la general individual.

  • Miguel Ángel López – Team Astana (Kazajistán)

Viene de ser campeón en el Tour Colombia 2.1 y le apuesta a esta carrera como preparación a la Vuelta a Cataluña, Tour de Romandía y el Giro de Italia en el mes de mayo. Por primera vez desde que es ciclista profesional disputará la París – Niza.

  • Esteban Chaves – Mitchelton – Scott (Australia)

Después de 8 meses sin competencia a causa de una mononucleosis (infección que afecta el rendimiento en el deportista) el bogotano inició su pretemporada con muchas dificultades, producto de la poca actividad deportiva. Su misión será hacer una labor de equipo y no un destacado individual.

  • Sergio Luis Henao – Team Emirates (Emiratos Árabes)

Estará junto con el italiano Fabio Aru encabezando su nuevo equipo; Henao viene de participar en el campeonato nacional de ruta que se desarrolló en los llanos orientales. Además, buscará por segunda vez levantar el título en esta carrera.

 

 

 

Comentarios