Foto: Semana

Venezuela ya completa casi 70 de horas sin electricidad y las consecuencias han sido devastadoras, hasta ahora se han reportado 15 muertes de pacientes que no no pudieron hacer su diálisis. En las redes sociales se reportaron al menos 15 bebés fallecidos y cuatro pacientes adultos por la falla eléctrica de la principal central hidroeléctrica de Guri, situada en estado Bolívar.

El apagón arrancó el jueves a las 4:53 p.m., hora local. El presidente interino, Juan Guaidó, anunció que buscará que la Asamblea Nacional decrete, ‘estado de emergencia’ para hacer frente a la emergencia que atraviesa el país sin energía eléctrica.

“Vamos a solicitar al Parlamento (que decrete la emergencia), debemos atender de inmediato”, insistió sin aclarar qué potestades podría obtener el Gobierno interino si fuera aprobado este decreto.

Señaló que la oposición mantiene “conversaciones” con una empresa alemana con capacidad para proveer de manera inmediata plantas eléctricas y otros insumos necesarios para estabilizar el sistema.

Nicolás Maduro dijo que todo se trata de un sabotaje y que esa instalación recibió un “ciberataque” de Estados Unidos, pero Guaidó ha señalado hoy que el apagón se debe a la desinversión y mala gestión como las causas reales de la prolongada caída que experimenta el servicio eléctrico.

 

 

Comentarios