La aeronave DC-3 de matrícula HK-2494, perteneciente a la empresa Laser, se declaró en emergencia a las 10:40 a.m. de ayer cuando cubría la ruta San José del Guaviare-Villavicencio y habría tenido que aterrizar de manera forzosa, pero fue encontrada en llamas en inmediaciones de la vereda La Bendición, entre San Martín y San Carlos de Guaroa en el Meta.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que, lamentablemente, de acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes”, fue el reporte que entregó la autoridad aérea al momento de revisar el estado en que quedó la aeronave. Entre las víctimas se encuentra la alcaldesa de Taraira,  en Vaupés, Doris Lizeth Villegas Chará; su esposo, Alberto Areque, y su hija.

Según Carlos Julio Martínez, representante de la empresa Aeroriente de San José del Guaviare, la aeronave se desplazó con 9 pasajeros y 3 tripulantes. Se vio obligada a hacer una parada en Miraflores, debido a condiciones meteorológicas en San José de Guaviare, y luego retomó su rumbo hacia Villavicencio.

Por otro lado, la alcaldía de Villavicencio, informó que en el avión viajaban: Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto) y Alex Moreno (Tecnico). Entre los pasajeros se encontraban Alejandro Fonsca, Doris Villegas, alcaldesa de Taraira, su esposo y su hija.

 

Comentarios