Dayron Pérez replanteó la nómina ante Deportes Tolima por la fecha nueve de la Liga Águila, se la jugó con un equipo juvenil que no disgustó, que funcionó bien en el primer tiempo del duelo, pero en la segunda parte, el dueño de la pelota fue el ‘pijao’.

“Queríamos los tres puntos, pero sabíamos que nos enfrentamos a un Tolima con una nómina muy superior, el partido no fue fácil en el remate Tolima quiso salir a buscar el resultado, pero estuvimos bien parados en defensa. En estas nueve fechas, el partido más equilibrado, en el que fue más continuo lo bueno que se hizo fue este y sobre todo porque fue de visitante”, dijo Dayron Pérez, entrenador Atlético Huila.

En la fase defensiva estuvo bien, pero en la ofensiva en el segundo tiempo poco o nada inquietó el arco rival. El equipo opita, enfrentará en la próxima fecha nuevamente al conjunto de Ibagué, pero esta vez el partido se vivirá en Neiva. Para este encuentro el aporte de Andrés Amaya y Michael Ordoñez podría resultar valioso, para el elenco huilense que solo suma 7 puntos en la tabla de posiciones.

Además,  hay que destacar el trabajo que viene realizando el arquero Carlos Mosquera que en las últimas jornadas y especialmente en el Clásico del ‘Tolima Grande’ cuando fue requerido supo responder bajo los tres palos.

“En el segundo tiempo todo se nos complicó más, ellos empezaron a tener la pelota, a atacar con jugadores muy buenos en juego aéreo, pero estamos felices porque al final se sacó un punto muy importante que se guerreó hasta lo último”, expresó el jugador Kevin Agudelo que también tuvo una buena actuación ante los ´piajos’.

Huila enfrentaría a Tolima en la próxima fecha con el mismo equipo que actuó en el ‘Manuel Murillo Toro’.  “Eso era lo que veníamos reclamando en las fechas anteriores, más actitud, más compromiso, más entrega y creo que se tuvo ante Tolima, la nómina se tocó y la respuesta fue muy positiva, era lo que queríamos  y pretendíamos con el equipo, ese querer  y ganas de ir a buscar el partido. Yo creo que cuando se hacen 90 minutos así, lo que hay que tocar es muy poco, lo ideal es darle continuidad a lo bueno y creo que quedamos tranquilos y contentos con lo que hizo el equipo, nos queda ahora comenzar a preparar  el trabajo de la semana”, comentó Pérez.

Comentarios