Un gran trancón, se generó durante aproximadamente una hora, en el punto conocido como Puerto Seco en el municipio de Hobo, en la vía  nacional que conduce al sur del departamento del Huila, esto a raíz del taponamiento que ocasionaron cerca 1000 indígenas que se encuentran desarrollando una minga que han denominado por la ‘Defensa de la Vida, del Territorio, la Justicia y la Paz’.

El taponamiento se dio hacia las 4 de la tarde y por fortuna ya fue levantado, mientras el gobierno departamental, en cabeza de la secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez, llega a un acuerdo con los indígenas participantes de la minga.

El departamento de Policía Huila, había destinado al rededor de 400 uniformados para garantizar el desarrollo de la minga, el orden público y evitar desmanes. La misma autoridad ya confirmó que la vía está habilitada para el paso de vehículos.

“A esta hora reportamos total normalidad en la vía del sector de puente El Pescador en Hobo, luego de un cierre parcial realizado por los integrantes de la Minga  Indígena en el Huila”, confirmó a través de su cuenta de Twitter el coronel Juan Carlos Restrepo.

 

 

Comentarios