Carolina Argüello Cruz

comunidad@lanacion.com.co

Niños y jóvenes de la Asociación Cultural Athenea viajaron hasta Bogotá en representación del Huila, para participar del Festival Invasión Cultural al que fueron invitados por parte de la Alcaldía de la localidad de Bosa y la Fundación Tchyminigagua para interpretar el montaje denominado ‘Ritual a la Pachamama’.

En el evento participaron 20 jóvenes huilenses que estuvieron es escena representando toda la cultura huilense en el Centro Los Muiscas de la capital colombiana.

Adicionalmente, los artistas participaron de un desfile de todas las comparsas que llegaron de todos los departamentos del país y recorrieron las principales calles de la localidad. El Huila, por supuesto, llamó la atención de los espectadores con la comparsa ‘Mitología huilense’.

Athenea ofrece formación a niños y jóvenes de la comuna seis de Neiva con el objetivo de blindarlos de la delincuencia, el vicio y el ocio.

Athenea es una organización sin ánimo de lucro, siempre trabajando en equipo con artistas y multiplicadores culturales decididos a contribuir con la cultura, son apoyados por el Ministerio de Cultura en su programa nacional de concertación cultural; la Alcaldía de Neiva, la Secretaría de Cultura departamental del Huila; y varias entidades privadas que han creído en las bondades de la formación artística.

 

 

 

Comentarios