Sin duda, pese a su corta edad, Andrés Felipe Amaya, se ha convertido en un jugador importante en el Atlético Huila. El delantero que se perdió el juego del pasado viernes ante Deportes Tolima, tras ser convocado al microciclo de preparación de la Selección Colombia Sub-20 que se alista para el Mundial, espera seguir siendo una pieza fundamental esta temporada dentro del equipo de Dayron Pérez.

Amaya ya se encuentra en la capital huilense, entrenando con el elenco ‘auriverde’ luego de estar  en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Bogotá junto a la ‘tricolor’. El elenco nacional dirigido por el técnico Arturo Reyes, se prepara con miras a la Copa Mundial de la Fifa que se realizará del 25 de mayo al 16 de junio de este año en Polonia.

“Me siento muy contento por el llamado a la Selección, mis expectativas son ir al Mundial, con la ayuda de Dios quedar campeón y demostrar que Colombia tiene un buen equipo”, manifestó el delantero que está en la lista de los 60 mejores jugadores jóvenes del mundo según ‘The Guardian’.

El jugador de 17 años manifestó que se siente feliz por lo que viene haciendo en el Atlético Huila y espera aportar su talento en el seleccionado nacional. “Me siento feliz por lo que estoy haciendo en el Huila y más feliz con la oportunidad que tuve de ser convocado en la Selección, sé que esas oportunidad son para aprovecharlas”, comentó.

“Yo le puedo aportar muchas cosas a la Selección Colombia: actitud, ganas, velocidad, encarar, y goles”, resaltó.

El equipo jugó un partido amistoso ante Santa Fe en el que salió victorioso el conjunto capitalino 2-0. “El grupo trabaja muy bien, estamos todos unidos, para donde va uno, van todos y nos respaldamos. Todos los rivales que enfrentaremos son difíciles, y no nos podemos relajar y para ganar nos hemos preparado”.

Amaya, tiene dos tantos esta temporada con el equipo opita, su última anotación fue frente a Pasto en el ‘Plazas Alcid’, siendo escogido como la figura del partido. La joven promesa del fútbol colombiano espera seguir brillando en el cuadro ‘auriverde’ que busca no descender.

Los opitas tendrán duelo por Copa, el miércoles ante Orsomarso y el próximo domingo a las cuatro de la tarde se medirá con Deportes Tolima en Neiva, donde Amaya, espera nuevamente ser la figura del partido.

“Hay que seguir trabajando, poco  a poco no estamos conociendo mejor y demostrando que tenemos buen equipo, lo que tenemos”, afirmó.

Comentarios