Carolina Argüello Cruz

comunidad@lanacion.com.co

El diamante de la cuarta temporada del programa de televisión La Voz Kids que se estrenó el pasado 25 de febrero fue el escenario perfecto para que dos niños nacidos en el departamento del Huila cautivaran al jurado conformado por Andrés Cepeda, Fanny Lu y Sebastián Yatra.

Literalmente, los pequeños Isabela Camacho y Oscar Julián Escobar enamoraron con su canto y su carisma a los tres jurados.

Mientras Isabela ofreció una gala llena de identidad cultural y los fascinara con su traje y carisma; Oscar Julián los dejó atónitos con la fuerza de su voz y su espontaneidad. Tanto, que retó a Cepeda a cantar rancheras con él.

Isabela de 11 y Oscar Julián de 12 nacieron para triunfar; desde muy pequeños se les despertó el amor por el canto y han contado con el apoyo de sus familias para que sus sueños no se estanquen sino que por el contrario trasciendan fronteras.

En medio de las audiciones del programa que se transmite todas las noches; los pequeños exaltaron y contaron las bondades y maravillas que posee el Huila y en especial Neiva.

“Isabela quería llegar allá y contarle a todo el mundo cuál es nuestra cultura. Ella por eso escogió Soy Opita”, narró Diana Artunduaga, madre de Isabella quien afirmó que el traje es una creación del diseñador José Luis Roldán.

Estar allí no ha sido fácil y para eso, los niños tuvieron que atravesar por varias pruebas que los ha hecho crecer y aprender a lo largo del camino.

“Nosotros enviamos el video faltando una semana para el cierre de inscripciones, yo no quería porque el niño estaba castigado. Sin embargo, me convencieron y lo hicimos; a la semana siguiente se comunicaron con nosotros y de ahí ha sido prueba tras prueba”, detalló Elver Escobar González, padre de Oscar Julián.

El canto siempre ha estado presente en la vida de estos niños que tienen orgullosos a los huilenses; en el caso de Isabela, sus padres son amantes a la música, de hecho, su hermano también es artista; y en Oscar Julián su padre y algunos tíos son músicos.

“El maestro Juan Félix Monje fue el que la descubrió, ella estudiaba en el Claretiano; él daba unas clases allí y ella por curiosidad quiso entrar a una, la puso a cantar y le gustó mucho”, puntualizó Diana Artunduaga.

“Cuando yo cantaba, yo veía que el niño me miraba pero nunca me manifestó que le gustara la música. Un día para mis cumpleaños; me cantó y allí nos dimos cuenta de su talento. Ahora él canta todo tipo de música”, resaltó Elver Escobar.

Isabela actualmente cursa sexto grado en la Escuela Normal Superior de Neiva.

Oscar Julián ha recibido toda su formación musical desde el colegio Utrahuilca.

“Él es un niño muy alegre, muy entregado al canto, juicioso y con muchas aspiraciones”, añadió Escobar González.

Team Yatra

Coincidencialmente, Isabela y Oscar hacen parte del equipo de Sebastián Yatra, su admiración por el artista los hizo elegir el camino hacia él.

“Ella siempre ha sido seguidores de Yatra; aunque muchas personas le decían que se fuera con Cepeda, ella siempre tuvo claro que se iría para el Team Yatra”, reveló Artunduaga.

“Oscar había dicho que el que primero se ‘voltiara’ con ese se iría, aunque su primera opción era Cepeda pero viendo que no; ya luego de la emoción escogió a Yatra” agregó Elver Escobar.

 

 

 

 

 

Comentarios