Zinedine Zidane dio el sí y el Real Madrid anunció ayer oficialmente el regreso del entrenador francés, que volvió después de nueve meses y ocho días fuera del club. Firmó lo que resta de temporada y tres más: hasta 2022.

Quedar sin opciones de títulos  esta temporada, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en las semifinales de Copa del Rey y la Liga, y la goleada que sufrió ante al Ajax que apaleó al equipo ‘blanco’ en la Liga de Campeones en octavos de final, provocaron la decisión de dar un relevo a Santiago Solari antes incluso de viajar a Valladolid, donde se despidió con un triunfo. El club consideró que la situación era insostenible y que era necesario cambiar de técnico.

“La Junta Directiva del Real Madrid, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club”, dijo en un comunicado del equipo ‘blanco’.

“La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022”, agregó.

Los 9 títulos

Y es que el regreso de Zidane era inminente, con apenas dos temporadas y media en el club, al que llegó en enero del 2016, el francés dejó una vara muy alta. En el tiempo que estuvo en el cuadro ‘merengue’, ‘Zizou’ alcanzó 9 títulos. Aunque su desempeño en los torneos españoles fue complicado, se coronó como el rey de Europa, que es lo más le gusta al madridismo.

En España, logró una Liga (2017) y una Supercopa (2017). En Europa, alcanzó tres Champions League (2016, 2017, 2018) y dos Supercopas (2016, 2017). Y en el mundo, obtuvo dos Mundiales de Clubes (2016, 2017). Lo que más marca su carrera en el Madrid son las tres Champions. Primero, porque es el torneo favorito de la ‘casa blanca’; segundo, porque lo ganó tres veces consecutivas, algo que ningún equipo había logrado desde la temporada 1992-1993. Y tercero, porque hizo que el club se apoderará de 13 ‘orejonas’, ratificándose como el más ganador del campeonato.

Otros de los logros de Zidane en estos dos años y medio fueron: Mejor Entrenador de la Liga España por la Uefa (2017), Mejor Entrenador del Mundo por la Fifa (2017), Mejor Entrenador por World Soccer (2017), Entrenador del Año por Globe Soccer (2017), entre otros.

El Real Madrid, comienza un nuevo ciclo de la mano de Zidane que en el primer ciclo con el equipo español dirigió 149 partidos, cosechando 104 victorias, 29 empates y 16 derrotas, y no perdió ninguna final.

Zidane dirigirá hoy su primer entrenamiento antes de encarar el partido del próximo sábado contra el Celta en la 28 jornada de Liga. Con un final de temporada en donde no pelearán nada,Zidane espera reconstruir al equipo y darle confianza a los jugadores, además aprovechará para armar su equipo 2019/2020 y mirar al futuro con los juveniles.

Comentarios