Las estadísticas del año 2018 dan cuenta que un día sin carros y sin motos en la capital de Huila, genera la disminución de 700 toneladas de gas carbónico. Razón por la cual desde ya la Administración Municipal, inició con la organización de una jornada ambiental.

El ‘Día de dejar el carro y la moto’ se ha convertido en toda una fiesta donde los ciudadanos reafirman su compromiso de cuidar y preservar el medio ambiente y los recursos naturales, incentivando el medio de transporte alternativo y masivo para mejorar la movilidad, la recreación y el deporte.

“Nuevamente vamos a vivir una jornada del ‘Día de dejar el carro y la moto’ en casa; desde ya la invitación a todos los neivanos para que nos apoyen y sean protagonistas de esta iniciativa que sólo busca reivindicarnos con el planeta, con la ciudad y con nuestra salud porque vamos a respirar menos CO2”, puntualizó Gloria Amparo Gutiérrez, líder del programa de Medio Ambiente de Neiva.

Se espera que aproximadamente 80 mil carros y motos dejen de circular en la ciudad para este día, se dispondrá de personal como los agentes de tránsito, de  la Policía de Tránsito, la Policía Metropolitana para el cumplimiento de la medida, quienes estarán ubicados en las entradas a la ciudad y en puntos estratégicos de movilidad.

La jornada comenzará a las 7:00 de la mañana e irá hasta las 7:00 de la noche, serán sancionados todos los ciudadanos que no acaten la medida con multas e inmovilización  del vehículo.

Para este día de descanso al aire y al planeta, se recomienda la utilización de la bicicleta como una forma más de transporte, con ello se incentiva a la actividad física y a vivir saludablemente.

Las empresas transportadoras de servicio público estarán prestas a cubrir todas las rutas,  lo mismo que la disponibilidad de los taxistas  que estarán funcionando toda la jornada al servicio de la ciudadanía.

Durante la medida se desarrollaran una serie de actividades lúdicas, recreativas y deportivas con el propósito de que niños, jóvenes y adultos pasen un día agradable y aprovechen  para que recorran la ciudad como un plan familiar. 

Comentarios