Foto: Sergio Reyes.

A esta hora más de 1500 indígenas bloquean la vía nacional, a la altura del Puente Pescador, donde se concentran para el desarrollo de la minga nacional, en donde le están pidiendo al gobierno que cumpla con varios acuerdos a los que había llegado con ellos.

“Por el incumplimiento del Gobierno Nacional en el punto de concentración en el Cauca, por esa razón tomaron la decisión las autoridades de diferentes partes del departamento para bloquear la vía, a esta hora aquí en el departamento en el sector conocido como Pescador está bloqueada total la vía”, le dijo el líder indígena Ricardo Usma al periodista Juan Guillermo Rodríguez de Centro Noticias.

El minguero, advirtió además que el cierre no tiene por el momento hora para ser levantado, “es un tema indefinido, por eso no sabemos la hora, ni el día, por lo tanto va a estar bloqueado hasta tanto no haga presencia el Gobierno Nacional en el punto de encuentro”, acotó.

Desmintió además que haya policías retenidos en el punto de concentración, “no señor, eso es una falsa información, la Policía ya salió estaban en los dos puntos”, dijo.

Al parecer, al Puente Pescador llegaron unidades del Esmad, para desbloquear la vía.

Comentarios