Los municipios de Garzón en el Huila y Florencia en el Caquetá, se encuentran sin gas domiciliario como consecuencia del taponamiento en la vía entre Hobo y Garzón resultado de la Minga Indígena que se adelanta y que ha impedido el tránsito de los tráileres que transportan el Gas Natural Comprimido (GNC), generando la suspensión del servicio:

 En Garzón, a partir de las 09:30 a.m. del jueves 14 de marzo de 2019
 En Florencia, a partir de las 10:00 a.m. del jueves 14 de marzo de 2019

Alcanos de Colombia adelanta acciones que permitan la normalización del servicio. Sin embargo, el taponamiento en la vía principal impide el libre tránsito de los vehículos que transportan el gas natural comprimido y que por su capacidad permiten abastecer los municipios de Garzón, Huila y Florencia, Caquetá.

Es importante recordar que para lograr la normalización del servicio es necesario que las
condiciones de movilización vial de los tráileres que transportan la infraestructura de gas natural estén garantizadas. La Compañía apoyará a las autoridades Nacionales y Locales en la gestión que permita dar solución a la problemática y abastecer la demanda esencial de gas natural.

Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. expresa disculpas por las posibles incomodidades que esta
situación pueda acarrear, recordando que se genera por causas ajenas a la Compañía y que con el fin de lograr contar con la infraestructura de almacenamiento necesaria, la Empresa ha solicitado la aprobación del cargo de tarifas para algunas zonas del Huila y Caquetá, sin que hasta el momento se haya tenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Por lo que se espera que con apoyo del Gobierno Nacional y Local se puedan dar soluciones definitivas a temas de almacenamiento de gas natural.

Dada esta eventualidad de orden público estaremos informando oportunamente, a través de los medios de comunicación sobre el suministro del gas natural en esta región.

Comentarios