El municipio de Suaza, será la sede del Primer Campamento Departamental de Baloncesto y Festival Municipal ‘Valle de las Orquídeas’ que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de marzo.

“Contaremos con cuatro profesionales en este evento. El profesor Fabián Machado ‘coaching Fama’ capacitará los más de 150 deportistas en entrenamiento funcional, entrenamiento de habilidades, entrenamiento mental. También estará el metodólogo deportivo Juan Sebastián Riaño, quien se encargará de instruir a los deportistas y entrenadores sobre planificación y periodización deportiva. Además nos acompañará el doctor Carlos Enrique Osorio Vélez especialista en medicina del deporte quien capacitará a atletas, entrenadores y demás participantes en prevención de lesiones deportivas, recuperación y nutrición deportiva. Y el profesor Ever Parra quien estará a cargo de del festival municipal”, comentó el organizador del evento y entrenador del club Caciques Opitas Diego Armando Valbuena Calderón.

En el marco del campamento se realizará un festival de intercambio deportivo con las diferentes delegaciones. Los municipios de Garzón, Pitalito, Rivera, Neiva, además de Caquetá  y Bogotá ya  confirmaron su participación en este gran evento de la pelota naranja.

Sobre el objetivo del campamento, Valbuena Calderón explicó que “este evento se realiza con el fin de capacitar a los deportistas y entrenadores del departamento, en fundamentos avanzados del baloncesto y enfocarlos hacia el alto rendimiento acompañados de la parte médica deportiva, planificación y periodización. Además de formar deportistas integrales y que por medio de esto crezcamos en un ambiente donde los buenos hábitos y la actividad física sean parte fundamental para nuestra sociedad”, afirmó.

“Agradecemos especialmente al Alcalde de Suaza José Ricardo Cabrera quien apoyo está iniciativa, a los padres de familia de la escuela de Formación ‘Valle de las Orquídeas’ del municipio de Suaza, al club deportivo Caciques Opitas, a la liga de baloncesto del Huila y a su presidente Edwin Velázquez”, finalizó el entrenador.

Comentarios