Garantizar normalidad en la atención y prestación de los servicios de salud y prioritariamente de la Misión Médica, en cuanto al traslado de pacientes en ambulancias, es el propósito de la declaratoria de alerta amarilla en todos los municipios.
La Secretaría de Salud Departamental convocó a todas las instituciones de la red pública y privada a acatar la alerta amarilla desde el pasado miércoles 13 de marzo y por tiempo indefinido, o hasta que se mantenga en pie la minga indígena.
“Queremos evitar dificultades en el traslado de pacientes por vía terrestre. Por tanto, se ha solicitado a las entidades reportar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, la salida y llegada de ambulancias, de tal manera que se pueda hacer seguimiento del servicio”, afirmó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud Departamental.
La funcionaria indicó que se busca mantener completa normalidad en la atención médica, de tal manera que se pueda responder oportunamente a cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en los municipios o en el sitio de concentración de las comunidades que participan en la minga.

Comentarios