Comportamiento

Lametones

Cuando lo hacen, comienzan por sus patitas, y más tarde por el resto del cuerpo. Estar limpio es parte de su instinto, así se siente seguro y feliz.

Estirarse

Estirarse y bostezar significa que está feliz y que se siente cómodo tanto en el gusta que está como con la gente que lo rodea.

Sentado

Cuando se sienta sobre sus patitas detrás medio de pie y con las orejas en punta, está escuchando lo que le está diciendo o los sonidos de su alrededor.

Marcaje

Los hámsteres también son animales territoriales. Por esto, tienen una glándula de olor que está en el centro de su cuerpo, es decir, en el vientre. Es por ello que frotan esta parte sobre los artículos en los que quieren dejar su olor.

Sonidos

Cuando hace un chirrido es que está nervioso. Si rechina significa que quiere estar en soledad. Cuando sisea, significa que está muy asustado o que se siente amenazado.

Morder los barrotes

Lo hace para llamar la atención. Normalmente lo hará en la tarde noche, cuando se siente más solo.

Morder las manos

Lo hace porque hay restos de comida en ellas.

 

Recomendaciones

Jaula adecuada

Hay para hámster grandes y pequeños, no obstante la calidad de la jaula es importante, ya que si el material es malo se puede oxidar y estropear rápidamente. Se recomienda colocarla alejado de corrientes de aire y luz solar directa.

Viruta o aserrín

Es recomendable cubrir el suelo de la jaula con una capa de virutas de madera o aserrín, ya que el tacto con el polvo puede ser tóxico.

Bebederos

Debe tener un bebedero de agua potable conectado a la jaula a una altura accesible para el animal. No debe tocar las virutas de madera, porque se pueden descomponer y causar que el hámster se enferme. Se debe cambiar diariamente.

Juguetes

Se pueden usar tubos de cartón, cajas pequeñas de cartón o ramas de árboles.

Lavar la jaula

Se debe hacer al menos una vez a la semana. Retirar el hámster de la jaula a un lugar seguro y se limpia con agua y un poco de desinfectante. Se añaden virutas nuevas y se vuelve a poner al hámster. Es necesario retirar todo.

Comida

 

  • Maíz y semillas
  • Pequeñas cantidades de frutas y verduras.

 

 

Lo que NO se debe hacer

 

 

  • Se deben evitar darles de comer papas, berenjenas, frutos cítricos, ajo, cebollas, aguacate, chocolates, frituras y productos altos en grasa.
  • Nunca se debe bañar un hámster. Si huele mal es por las virutas sucias y es necesario limpiarla.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorPremio
Artículo siguienteRío de susurros