El Huila tendría la posibilidad de ser sede del zonal regional de los Juegos Supérate Intercolegiados. Así lo afirmó el director nacional de las justas deportivas escolares más importantes del país,  Juan José Malvehy quien visitó el departamento para evaluar los distintos escenarios deportivos.

La próxima semana se tomaría la decisión final. “Estuvimos haciendo una evaluación de los escenarios en el Huila, miramos los de Neiva y otros municipios para tomar la determinación de donde hacer el zonal regional. El departamento cuenta con unos escenarios espectaculares para hacerlo y recoger a todos los departamentos en una competencia que tendrá a más de 800 jóvenes participando”, dijo Malvehy.

“Ellos se fueron satisfechos y consideran que el Huila tiene los escenarios apropiados para desarrollar el regional. Quedamos a la espera de que ellos analicen y toman la decisión. Les hemos manifestado toda la disponibilidad, la disposición y el apoyo incondicional para desarrollar este evento aquí”, agregó Carlos Rodríguez, director de Inderhuila.

Inscripciones abiertas

Desde este mes se encuentran abiertas las inscripciones de los Juegos Supérate a través de la página www.superateintercolegiados.gov.co. Todas las instituciones educativas tienen la oportunidad de participar y representar al Huila a nivel nacional e internacional.

En deportes de conjunto como: voleibol, baloncesto, fútbol sala, fútbol de salón o disciplinas individuales como: ajedrez, atletismo, tenis de mesa, natación, taekwondo, tejo, karate, lucha, ciclismo entre otros, pueden participar no solo los colegios, sino cabildos indígenas y Juntas de Acción Comunal.

“Están abiertas las inscripciones en las categorías prejuvenil y juvenil. El 17 de abril se cierran para deportes en conjunto y hasta el 30 de abril estarán abiertas para deportes individuales”, resaltó Fran García Cardozo, coordinador departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Una vez cerradas las inscripciones comenzará la fase municipal donde se harán las eliminatorias, continuarán los subzonales y zonales hasta junio y en el mes de julio se realizaría la final departamental, continuaría el zonal regional en el mes de agosto y en septiembre la gran final nacional.

“Nosotros tenemos proyectado arrancar el primero de junio los subzonales y zonales, para en julio iniciar final departamental y luego proyectarnos al zonal regional que ojalá sea en nuestro departamento”, indicó García Cardozo.

Comentarios