Un grupo de agremiados a la Asociación de Turismo de Villavieja, llegó hasta las instalaciones de la estación del ferrocarril para ‘tomarse’ el lugar y realizar labores de recuperación de este espacio, considerado monumento nacional.

Con escobas, palas y mangueras, los dueños de hoteles y restaurantes, así como orientadores y guías con alto sentido de pertenencia recogieron los escombros y residuos que a bordo de un vehículo tipo volqueta retiraron del sitio.

“Nosotros nos tomamos la estación para hacerle una limpieza y embellecerla en aras de incentivar el sentido de pertenencia de los villaviejunos a este monumento nacional que tenemos abandonado”, expresó Isbael Cristina Cabrera, presidenta de la Asociación Turística de Villavieja.

Esta fue una actividad que se realizó pensando en convertir el lugar en un atractivo turístico para quienes visitan el municipio que indudablemente recordaran a Villavieja como un lugar lleno de sitios hermosos.

“La jornada busca agremiar a la mayoría de prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, orientadores y guías turísticos con el objeto de recuperar nuestro monumento nacional”, manifestó Luis Humberto Sotto Suaza, secretario Asotur.

Ante el inminente deterioro del lugar, su mal aspecto y el abandono en que los han tenido las administraciones de turno; los agremiados se atrevieron a solicitar que sean ellos quienes se hagan responsables de la estación para darle el manejo adecuado y así lograr recuperarlo.

 

 

 

Comentarios