La Policía ha reportado la captura de Gildardo Sánchez Guayabo, de 30 años de edad y conocido con el alias de ‘Edisson’, señalado de liderar la estructura de las disidencias de las Farc que venía intimidando a los habitantes de los municipios de Algeciras y Campoalegre. Se trata, según la misma Policía, de la principal afectación contra este grupo ilegalmente armado, dado que ‘Edisson’ recibía órdenes directas de ‘Rodrigo Cadete’, quien fue muerto durante un operativo militar en febrero pasado en el departamento del Caquetá.

Sobre ‘Edisson’, la Policía ha informado además que era el responsable directo de ordenar la activación de artefactos explosivos contra establecimientos comerciales algecireños y campoalegrunos. Sus intimidaciones lograron hace poco paralizar el transporte público entre Algeciras y Neiva.

En ese orden de ideas, prácticamente, ha sido desarticulada esta estructura delincuencial, pues sus 7 integrantes fueron capturados en diversos operativos de las autoridades.

Con esta clase de acciones, la Policía está enviando un mensaje claro y contundente contra estas estructuras delictivas que quieren anidar en el departamento del Huila.

La Policía, el Ejército y la Fiscalía están llamados a trabajar muy unidos para neutralizar cualquier intención de disidencias o grupos residuales de las Farc de incursionar en el departamento. Los organismos de seguridad de la región no deben bajar la guardia en estos temas y estar prestos a valorar con seriedad y celeridad cualquier información que hable sobre la presencia de hombres armados en los diferentes municipios.

El Huila, que vivió en el pasado los horrores de la guerra por cuenta de la guerrilla de las Farc, sabe bien de sobra lo que es albergar en su territorio grupos ilegalmente armado. Detrás de ellos, hay asesinatos, secuestros, extorsiones, desplazamientos y otros vejámenes.

 

“La Policía, el Ejército y la Fiscalía están llamados a trabajar muy unidos para neutralizar cualquier intención de disidencias o grupos residuales de incursionar en el departamento del Huila”

Comentarios