2 La Gerente de la Ese Carmen Emilia Ospina y el secretario de Salud de Neiva, viajaban como pasajeros en el vehículo involucrado en el accidente. Foto: TMS Noticias

Un vehículo oficial de la Alcaldía de Neiva, en la que se desplazaban el Secretario de Salud y la Gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que perdió la vida un jornalero del municipio de Aipe.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Julio Díaz, de 74 años de edad, natural y residente en la Capital Petrolera del Huila,  casado y padre de seis hijos.  “Mi papá era trabajador, en oficios varios o como jornalero”, dijo entristecido Ricardo Díaz Narváez, su hijo.

El adulto mayor, ayer salía como de costumbre a trabajar antes de las 6:00 de la mañana, iba para el sector de Praga cuando ocurrió el accidente.

El sepelio del señor Carlos Julio, se tiene previsto que se realice el día de mañana en la localidad aipuna, donde familiares y amigos lamentan su inesperada partida.

El accidente

El trágico accidente ocurrió siendo aproximadamente las 5:40 de la mañana de ayer, en el sitio conocido como El Cruce al centro poblado de Praga del municipio de Aipe, vía Natagaima, antes del peaje El Patá.

Allí, resultó involucrada la camioneta Toyota Land Cruiser, color blanco de placa OWI-619, vehículo oficial de la ESE Carmen Emilia Ospina, conducida por  Javier Arnoldo Aguilar Cubillos, de 42 años, y en la que lo acompañaban la gerente de la ESE, Erika Paola Losada Cardoza y el secretario de Salud de Neiva, Miguel Fernando Andrade Pachón, comisionados para cumplir una cita en el Ministerio de Salud en un proyecto relacionado con el CAIMI.

La camioneta se desplazaba en sentido Neiva–Bogotá, cuando la motocicleta marca Yamaha, de placa DKK-66A, conducida por Carlos Julio Díaz, que se movilizaba en el mismo sentido; al parecer, giró de manera inesperada para tomar el cruce, colisionando con la camioneta.

Producto del fuerte impacto, el motociclista perdió la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.

Al lugar acudieron unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, quienes adelantaron la inspección judicial al cadáver y el reporte del accidente.  El conductor de vehículo oficial fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia las cuales resultaron negativas y el carro cuenta con todos sus documentos al día; según indicó la Alcaldía de Neiva en un comunicado oficial.

Asimismo, la administración de Neiva lamentó el infortunado hecho en donde  se pierde la vida de una persona y sostuvo que  deja en manos de las autoridades la investigación de los hechos. “Nuestras condolencias y solidaridad con los familiares de la víctima”.

 

Carlos Julio Díaz. Foto suministrada por la familia.

 

 

 

 

Comentarios