La hinchada de Atlético Huila llegará hoy al ‘Plazas Alcid’ con la esperanza de celebrar la victoria del clásico del ‘Tolima Grande’. El duelo entre opitas y pijaos por la fecha 10 de la Liga Águila 2019-I comenzará a las cuatro de la tarde en Neiva. En la fecha anterior, el clásico quedó en tablas, sin goles terminó el partido que se disputó en Ibagué.

Dos equipos con realidades distintas se medirán hoy en la capital opita. Por un lado, está el Tolima, que vine de caer ante Boca Juniors 3-0 por Copa Libertadores, pero que en Liga, marcha en las primeras posiciones con 14 puntos, producto de 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Y por otro lado, está Huila que viene de caer 3-0 ante Orsomarso por Copa Águila, y además solo suma una victoria, teniendo una pésima temporada con solo 7 puntos, producto de 1 triunfo, 4 empates y 4 derrotas, ocupando los últimos lugares de la tabla.

Dayron Pérez esta vez podrá contar con el delantero juvenil Andrés Amaya, quien en la fecha anterior se encontraba en un microciclo de preparación de la Selección Colombia Sub-20 que se alista para el mundial en Polonia.

La última vez que opitas y pijaos se enfrentaron en Neiva, fue por la fecha 8 del torneo apertura del año anterior. El duelo quedó 0-0 en el ‘Plazas Alcid’.

Comentarios