Luego de una reunión liderada por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en la que participaron representantes del Gobierno nacional, los clubes profesionales, entre esos Atlético Huila con su presidente Diego Perdomo, la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol, se llegó a acuerdos que favorecen el fútbol femenino en el país. En la reunión se establecieron varios cuerdos, entre esos que la empresas dirijan el 20 por ciento de la publicidad al deporte para garantizar recursos, además de obtener otro porcentaje de las apuestas en línea. «Los dineros de Coljuegos, de los que deberíamos tener unas regalías, estamos dispuestos a entregarlos al fútbol femenino», afirmó Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Otro de los puntos acordados tiene que ver con la formalización laboral; se crearán contratos de mínimo diez meses en igual de condiciones. «Adelantaremos acciones para contribuir en la consecución de recursos, buscando empresas públicas y privadas para que patrocinen a la selección o el torneo de fútbol”, dijo la vicepresidenta.

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