Tal como se esperaba, luego de los malos resultados obtenidos esta temporada, y tras la goleada que le propinó Deportes Tolima, las directivas del club en cabeza de Juan Carlos Patarroyo, tomaron la decisión de cambiar el cuerpo técnico. Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, es el nuevo estratega del equipo opita. El entrenador Dayron Pérez, seguirá a cargo de las divisiones inferiores.

El club lo confirmó oficialmente anoche a través de un comunicado. Herrera estará acompañado por Marco Barrios como asistente técnico y William Villa como preparador físico.

El paisa de 56 años, quien fue asistente técnico de Leonel Álvarez en equipos como: Deportivo Cali, Independiente Medellín y Cerro Porteño, empezará su carrera como entrenador en propiedad de Atlético Huila. Herrera, llegará a la ciudad el jueves, mientras el resto del cuerpo técnico iniciará labores a partir de hoy.

Como futbolista,es recordado por haber ganado la Copa Libertadores con Atlético Nacional, además de otros títulos locales. También vistió los colores del América de Cali, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, sumado a un importante trasegar por la Selección Colombia donde jugó dos mundiales y cuatro Copa América.

“Queremos que nos apoyen, no que nos ataquen”

Los jugadores, representados por el arquero Carlos Mosquera y el defensa Elacio Córdoba dieron la cara ante los medios de comunicación y hablaron sobre el pésimo rendimiento del Atlético Huila esta temporada, que empeoró el fin de semana tras la goleada que le propinó Deportes Tolima en el ‘Plazas Alcid’.

Precisamente sobre este lamentable panorama, Mosquera afirmó que “no se puede poner en duda nuestro profesionalismo, es cierto que los resultados no nos están acompañando, pero nosotros hemos estado trabajando. Hay que entender que esto es fútbol, se gana, se pierde o se empata, pero jamás se puede poner en tela de juicio nuestras ganas de luchar por esta institución y el compromiso que tenemos aunque no nos estén saliendo bien las cosas en la cancha”.

“Estamos dando la cara, pero hay que tener paciencia, esto es un proceso y hemos venido mejorando, entonces queremos en vez de atacarnos nos apoyen”, agregó Córdoba.

“Nosotros no entramos a la cancha con el ánimo de perder, ni de sacar al entrenador, eso queremos dejarlo muy claro. Todos salimos afectados del partido de Tolima, porque ese no fue el partido que planteamos”, afirmó el arquero.

Los opitas tendrán ahora un nuevo reto, que será enfrentar a Junior en Barranquilla por la fecha 11 de la Liga Águila, el próximo domingo a las cinco de la tarde en el estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez. “Ahora vamos a trabajar esta semana para enfrentar al siguiente rival que es el Junior en Barranquilla”.

“Somos todos una familia, todos estamos con el aval de dar lo mejor en la cancha aunque no se nos han dado los resultados, y no se ha podido consolidar el equipo, esto es un grupo joven y se está creando un proyecto, que ahora no se ve, pero dará mucho de qué hablar, y que con más partidos podrá mostrar mejores resultados”, afirmó el guardameta.

“Nosotros todos los días nos levantamos con sueños, con ganas y con la ilusión de ganar cada partido, nuestro compromiso no se puede poner en duda, porque lo tenemos y lo vamos a tener mientras defendamos estos colores”, finalizó.

Comentarios