En total, fueron 300 los útiles escolares que se entregaron en Neiva.

La gestora social de Neiva, Ana Isabel Valencia Hurtado visitó las instalaciones de la institución educativa Ceinar sede Renaciendo y se reunió con niños y niñas víctimas del conflicto armado a quienes entregó 300 kit escolares donados por Bancolombia para que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su adecuado aprendizaje. El paquete comprende de cuadernos, colores, lápices, reglas y témperas.

Estas actividades se desarrollan gracias al trabajo que viene realizando el equipo de la Fundación “Por Nuestra Gente”, que lidera la gestora social; qe gestionó con la entidad bancaria los kits el cual se convierte de gran ayuda y beneficio para que los estudiantes puedan recibir sus clases sin ningún contratiempo.

“Es muy gratificante hacer esta labor, son para nuestros niños víctimas que necesitan nuestro acompañamiento y nuestro apoyo; queremos ver niños felices, entusiasmados y comprometidos con sus estudios. Agradecer a las entidades que nos apoyan para poder suplir las necesidades de esta población tan importante para esta administración”, indicó la gestora social de Neiva, Ana Isabel Valencia Hurtado.

Los niños y las niñas expresaron su alegría al recibir el material académico, pues dicen que tener útiles para hacer sus tareas y colorear, son de gran beneficio. Yazuri Lorena Lavao, estudiante del grado quinto de la institución educativa Rafael Azuero Manchola expresó su felicidad al contar con útiles propios.

“Me hacían falta, pues las condiciones económicas de mis padres no alcanzan para comprarme todos los cuadernos”, narró la menor.

“En nombre de nuestros niños y niñas una gratitud inmensa, el simple hecho de ver la felicidad cuando reciben un regalo como este para sus clases, nos llena de emoción y con ganas de seguir trabajando por el bienestar de la población con discapacidad”, manifestó María Cristina Borrero, rectora institución educativa El Ceinar.

Mientras tanto los padres de familia también se pronunciaron por la ayuda. “Estos kits que les dieron a nuestros hijos llegan en un buen momento, ya que por la falta de dinero muchos de nosotros no habíamos podido comprar los útiles que pidieron los docentes para un buen desempeño de nuestros hijos en sus estudios”, señaló Gratiniano Lavao Bernate

La entrega de los útiles continuará en las instituciones educativas, en las veredas y corregimientos, la idea es que cientos de niños y niñas de Neiva tenga su kit escolar.

“Nos complace ver con alegría que estos pequeños reciben sus útiles escolares, lo que nos demuestra que estamos dándole una gran ayuda a ellos y a sus padres que en la mayoría de los casos no habían comprado ni un solo cuaderno”, puntualizó Valencia Hurtado.

Adicionalmente, la Gestora de Neiva viene avanzando en su campaña ‘Calzando sonrisas’ que consiste en la recolección de los zapatos colegiales para los pequeños, en la que se espera que todos los neivanos el próximo 29 de marzo donen un par de zapatos; la actividad de donación se desarrollará en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva.

 

 

 

 

 

 

Comentarios