Poco a poco, luego de cumplir los compromisos con sus clubes, se han ido unido los jugadores de la         Selección Colombia a la concentración en Japón. Ayer se unieron al grupo de convocados Alfredo Morelos, Luis Muriel, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma, Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Déiver Machado, Luis Díaz y Mateus Uribe.

La ‘tricolor’ se alista para los partidos de preparación frente a Japón y Corea del Sur, el 22 y 26 de marzo, respectivamente. Durante la jornada, el cuerpo técnico dividió en grupos a los jugadores para realizar diferentes entrenamientos. Por su parte, Falcao García y Cristian Borja, quienes llegaron desde el domingo pasado a la concentración, estuvieron en la mañana en gimnasio y en la tarde en campo.

Los demás futbolistas estuvieron en diferentes momentos en el gimnasio, dependiendo de sus horas de llegada, haciendo estiramiento, movilidad y recuperación.

En las próxima horas se espera que se complete el grupo que no tendrá al  arquero David Ospina,  Juan Fernando Quintero ni a Santiago Arias, estos tres por lesión. La más grave la del ’10’ de River Plate de Argentina que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se espera que sea operado entre jueves y viernes.

En reemplazo de estos tres referentes fueron llamados: el portero Álvaro Montero, el lateral Luis Manuel Orejuela y el volante Jimmi Chará, que milita en el fútbol brasileño.

Hoy la Selección Colombia entrenará en el Nippatsu Mitsuzawa Stadium, a las 4:30 p.m., hora local (12:30 de la noche de Colombia) y los medios de comunicación podrán asistir a una parte de la sesión.

Comentarios